En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Historia de una despedida: Jesús Gallego dirá adiós a ‘Carrusel Deportivo’ con sus mejores datos

Carrusel Deportivo parece navegar sin una ruta fija desde 2010 cuando la salida de Paco González, Pepe Domingo Castaño y una parte importante de los redactores de Cadena SER emprendieron una nueva aventura en Cadena COPE. Aquel año los despachos de Gran Vía 32 vivieron uno de los veranos más convulsos que se recuerdan. En la primera temporada de la era post Paco González la SER apostó por Javi Hoyos y Juanma Ortega para ponerse al frente del formato, una estrategia que no obtuvo el reconocimiento esperado por parte de los oyentes y sobre todo de la dirección de la emisora de Prisa.

Así fue como dos profesionales carismáticos como Manu Carreño y José Antonio Ponseti asumieron las riendas de Carrusel Deportivo. Sin embargo, los compromisos de Carreño con Mediaset y sus reiteradas ausencias en el espacio los días clave provocaron su salida de la SER. La emisora buscaba para su formato estrella una continuidad, un asentamiento y una solidez que no pudo lograrse de manera totalmente satisfactoria en esta nueva etapa, por lo que una vez más y después de tres temporadas Carrusel Deportivo cambiaba de director. Un hombre de la casa, Jesús Gallego, se ponía al frente del programa deportivo más escuchado en nuestro país.

Gallego veía recompensada de esta manera su trayectoria en la octava planta de Gran Vía 32. Su buen desempeño en SER Deportivos y sus excelentes resultados en las diferentes oleadas del Estudio General de Medios (EGM) fueron determinantes para poner al extremeño a los mandos de Carrusel Deportivo. Corría entonces el verano de 2014 y la apuesta por esta nueva etapa parecía firme y a largo plazo, puesto que el periodista era visto como un profesional comprometido con el Deporte y con una marcada personalidad que podría imprimir nuevos aires al histórico formato. La música era una de las piezas claves del proyecto.

La salida por sorpresa de Jesús Gallego de Carrusel Deportivo

Ahora, justo dos años después, Jesús Gallego vive sus últimos coletazos como director de Carrusel Deportivo. La SER anunciaba por sorpresa hace menos de un mes el nombramiento de Dani Garrido como el nuevo jefe de Carrusel Deportivo desde la próxima temporada. Una decisión que se sumaba al regreso de Manu Carreño a la emisora para reemplazar a José Ramón de la Morena en El Larguero. La noticia de la salida de Gallego de Carrusel Deportivo causó revuelo en el sector, puesto que el periodista había imprimido al programa una base y un estilo que parecían ser del agrado de los oyentes.

De hecho, lo más curioso de esta despedida es que Jesús Gallego se marcha de Carrusel Deportivo tras haber obtenido los mejores resultados en el EGM desde su llegada al programa. En esta segunda ola de 2016 el formato suma 1.845.000 oyentes los sábados y 1.830.000 los domingos.Carrusel Deportivo mantiene el liderato en ambas jornadas y todo ello a pesar del espectacular crecimiento de su rival Tiempo de Juego (Cadena COPE) los sábados (1.806.000 seguidores). Muchos entendieron que estos datos eran la mejor prueba de que Gallego estaba haciendo bien las cosas y que su destitución no tendría en principio justificación en los resultados del programa. En su primer EGM en diciembre de 2014 el programa reunía a 1.716.000 oyentes los sábados y 1.675.000 los domingos. Desde septiembre Gallego será el encargado de conducir Hora 25 Deportes.

El reto de Dani Garrido

Desde la próxima temporada Dani Garrido será el nuevo director de orquesta de Carrusel Deportivo. Es más que evidente que el listón está alto, pero la confianza de la dirección es máxima en Garrido, que ya presenta el programa en su edición matinal de los domingos y que ha ido ganando cada vez más peso dentro de la redacción de Cadena SER. Además, su salto a la televisión este año como presentador de Minuto #0 en #0 le ha aupado como uno de los periodistas deportivos con más proyección de cara al futuro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.