En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manu Carreño y ‘El Larguero’: primeras palabras y mensaje a De la Morena

Manu Carreño se ha estrenado finalmente en El Larguero de Cadena SER y lo ha hecho a la carrera, sin tener claro su horario y con poco fuelle si lo comparamos con el estreno de Juanma Castaño en El Partidazo de COPE casi a la misma hora. En su discurso de presentación Carreño agradeció a la SER por su confianza, a Telecinco por permitirle compaginar la televisión y la Radio y tuvo un recuerdo para los fallecidos Alejandro Nieto y Elena Sánchez. También se acordó de José Ramón de la Morena y presentó la nueva sintonía del programa. Éstas fueron sus palabras.

PRIMERAS PALABRAS DE MANU CARREÑO EL LARGUERO

Nada más presentarse a eso de las 00.20 Manu Carreño recordó el nuevo horario de las 23.30 “nueva hora para la nueva vida de El Larguero”, dijo. Recordemos que históricamente El Larguero ha empezado pasada la medianoche con José Ramón de la Morena, pero paradójicamente fue éste, ya en Onda Cero, el que anunció a comienzos de julio que se adelantaba media hora El Transistor. Luego lo hizo El Partidazo de COPE cuando se anunció su nuevo presentador Juanma Castaño y ayer se confirmó definitivamente en Cadena SER.

En el caso de la emisora de Prisa, sin embargo las cosas no estaban tan claras: en agosto comenzaron con el horario adelantado diciendo que sólo era por los Juegos Olímpicos. El viernes anunciaron en una nota que el horario adelantado se estrenaba a partir de la tercera jornada de Liga, pero ayer el propio manu Carreño dijo que ya a partir de mañana (por hoy) se estrenarían a las 23.30. El cambio en la SER no es menor, si consideramos que se le quita media hora de programa a Hora 25, el histórico programa de la SER que presenta Ángels Barceló.

Manu Carreño agradece a todo el mundo en su primer Larguero

En su discurso de presentación Carreño agradeció sentidamente a Cadena SER: “he vuelto a casa y parece que fue ayer cuando estaba delante de este micrófono amarillo… gracias por volver a confiar en mí”. “Gracias a todo el equipo de Deportes que me ha recibido como si no me hubiera ido y esa es la mejor manera de recibirte”. Y continuó con un inesperado guiño a la Televisión: “Gracias a Mediaset por ponerlo fácil”, refiriéndose a la posibilidad que le ha dado Paolo Vasile de mantener sus programas en la tele y hacer El Larguero.

Carreño también agradeció a familiares, amigos, directivos, jugadores, exjugadores, dirigentes y a “todos los que habéis llenado de mensajes el twitter y el teléfono”. “Y a los de la competencia, suerte a todos por cierto, a los de un lado y a los de otro”. En este carrusel de agradecimientos tuvo palabras para dos personas a las que le hubiese gustado recibir sus felicitaciones y mensajes. El primero fue Alejandro Nieto, ex directivo de la SER que falleció hace poco más de un año “con él empecé Carrusel” y el segundo recuerdo fue para Elena Sánchez, también fallecida este mismo verano y fundadora de Cuatro: “la persona que me llamó para empezar en Cuatro hace diez años y con la que puse la primera piedra de Cuatro junto a Gabilondo”.

Y por supuesto a Manu Carreño agradeció a los oyentes: “Gracias a ti, supongo que ahora estás escuchando El Larguero, escudriñándome, oliéndome, que hace aquí esta voz, después de 27 años de otra voz. Espero no defraudarte y a tí, especialmente a tí, oyente de la SER, fiel como pocos, oyente de El Larguero, decirte que aquí vengo a hacer, lo que se viene a hacer a la SER, buen periodismo, buena Radio y buen Deporte”, remachó en un claro guiño al EGM y al efecto recuerdo de la SER.

NUEVA SINTONÍA DE EL LARGUERO

Para cerrar Manu Carreño introdujo la nueva cabecera de El Larguero, porque la tradicional Rá, rá, rá de José Ramón de la Morena se ha ido con el periodista a Onda Cero y su nuevo Transistor. Primero dio paso a la antigua sintonía “después de 27 años escuchando esto (paso sintonía)… después de 27 años escuchando el Rá, rá, rá de José Ramón de la Morena al que le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva aventura, esto ya es pasado. Y el nuevo Larguero en esta casa con todo el equipo de Deportes de la SER, con este trasatlántico de la SER, desde mañana a las 23.30 , todos los días el Larguero empezara así, bienvenidos al nuevo Larguero (paso a la  nueva sintonía)”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.