En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cadena SER: Xavier Sardá vuelve a la emisora después de dos décadas

Cadena SER ha presentado la temporada 2016-2017 sin el boato de años anteriores. En esta oportunidad ha reunido a sus principales figuras en antena y dentro de su estudio principal para comentar las novedades de la temporada y convencer a los oyentes de que lo mejor está por llegar en la SER. Ha sido el propio Antonio Fernández Rodicio, director de la cadena, el que ha recordado que con la llegada de Manu Carreño (y la salida de José Ramón de la Morena) se completa la renovación de todos los directores históricos ¿La principal novedad? La vuelta de Javier Sardá a la SER como colaborador.

Iñaki Gabilondo, Carlos Llamas… y ahora José Ramón de la Morena. Con la salida del de Brunete se marcha el último de los históricos de la Cadena Ser. “Con Manu Carreño se ha cambiado el último director histórico de los programas”, dijo Fernández Rodicio en un guiño al ex presentador de El Larguero y a la nueva etapa que comienza en la SER. Según han comentado los diferentes responsables de los programas, el objetivo es apostar por la manera tradicional de hacer Radio de la SER, pero con los cambios que obligan los nuevos tiempos.

presentacion cadena ser

Vicente Jiménez, director general de Cadena SER y de Prisa Radio se ha referido a los dos principales ejes de la estrategia para este curso: el Deporte con la llegada de Dani Garrido (Carrusel Deportivo) y Manu Carreño (El Larguero), pero también el reto digital. En una breve intervención Jiménez ha recordado que la gente joven no compra transistores y que internet es ya “el tercer poste” de Cadena SER después de Madrid y Barcelona”… “Tenemos diez millones de descargas al mes de podcast, 200 emisoras con señal digital, más de 60 webs. Este es nuestro otro gran desafío, un desafío de futuro pero también de presente”, concluyó.

Fernández Rodicio también hizo un guiño a la programación local, “esta es la radio local de España, porque esta es además la presentación de los magazines, deportes e informativos de los compañeros de toda España. Recordemos que Cadena SER tiene una de las más amplias coberturas a nivel nacional, lo que explica parte de sus buenos registros en EGM. No obstante, en los últimos cursos se había perdido peso local en la parrilla, de la mano de una caída de los ingresos por publicidad en regiones. Este “recuerdo” de Rodicio a la información local se produce después de que COPE haya anunciado el refuerzo de estas franjas.

Xavier Sardá vuelve a Cadena SER

La principal novedad de la SER (fuera de los Deportes) es el fichaje de Xavier Sardá para colaborar con Gemma Nierga. Sardá vuelve casi 20 años después para tener una sección con el Hoy por Hoy de Gemma Nierga. Sardá es un viejo conocido de Cadena SER. En 1992 fichó como colaborador de Hoy por Hoy de Iñaki Gabilondo y un año después fichó como voz de la casa para presentar La Ventana entre 1993 y 1997. Le sustituyó precisamente Gemma Nierga en La Ventana antes de que la periodista desembarcara en el segundo tramo de Hoy por Hoy.

¿Más novedades? Carles Francino también incorpora una nueva sección con Irene Lozano titulada Más Platón y menos Whatsapp. El resto todo sigue igual con Pepa Bueno y Gemma Nierga en las mañanas, Carles Francino en las tardes, Ángels Barceló las noches (aunque pierde media hora para cederla a El Larguero de Manu Carreño) y Javier del Pino los fines de semana. Otro de los protagonistas de la presentación fue Andreu Buenafuente y todo el equipo de humoristas de la emisora, “el más grande de la Radio en España”, según indicaron con orgullo en la SER

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.