En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Podemos ‘demoniza’ a la SER y acusa a Cebrián de conspirar en contra de sus primarias en Madrid

Juan Luis Cebrián, presidente Ejecutivo del Grupo Prisa

No hay un día sin sobresaltos en las filas de los partidos políticos. No hay nadie que se salve. Ni los de siempre, ni los nuevos grupos que han irrumpido con mayor o menor fuerza en nuestro hemiciclo en los últimos años. Pero si hay algo que se sostiene en el tiempo es la guerra mediática, esa que mantienen algunos de nuestros representantes contra determinados medios de comunicación que publican noticias que no les agradan. El último caso ha sido el de Podemos contra la Cadena SER por las informaciones publicadas ayer acerca de Ramón Espinar y el rédito que sacó con la venta de una Vivienda de Protección Oficial (VPO).

La cruzada contra el Grupo Prisa –en especial frente a El País– la inició Pedro Sánchez el pasado domingo cuando en su polémica entrevista con Jordi Évole en Salvados arremetió contra el presidente Ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, al considerar que había sido uno de los principales artífices de su obligada dimisión como secretario General del PSOE. Sánchez criticó duramente los editoriales del diario contra su persona todo ello tras mantener reuniones donde Cebrián y empresarios del Ibex35 le habría presionado para evitar un Gobierno junto a Podemos.

Pero en la jornada de este miércoles el asunto volvió a adquirir tintes casi dramáticos. La Cadena SER publicaba a primera hora de la mañana una información exclusiva en la que se descubría que Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y candidato a las primarias para liderar el partido en Madrid, había adquirido una vivienda de VPO que posteriormente vendió obteniendo 30.000 euros más del precio original.

La noticia suponía un nuevo varapalo para la imagen y el rédito de la formación de Pablo Iglesias en un tema especialmente delicado como el de la vivienda. Ante esta información ofrecida por La SER el propio líder de Podemos y otros miembros destacados como Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero no dudaron en sacar toda su artillería contra Prisa y Cebrián en redes sociales. A continuación sólo algunos de estos mensajes lanzados en Twitter por algunos de los representantes de Podemos.

Desde Podemos ven en la publicación de esta noticia una maniobra por parte del presidente Ejecutivo de Prisa con el objetivo de perjudicar al partido, pero van más allá. Pablo Iglesias y Monedero han acusado de manera directa a Cebrián de querer influir en las primarias de Podemos en Madrid a las que se presentará Ramón Espinar y también otra candidatura liderada por Rita Maestre y Tania Sánchez y en clara confrontación con Espinar. Desde Podemos consideran que no ha sido casual que dicha polémica sobre la especulación inmobiliaria de su portavoz en el Senado se conociese precisamente a unos días de la celebración de las primarias del partido en Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.