En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso Espinar: Íñigo Errejón visita la SER en pleno linchamiento de Podemos

Es cuanto menos sorprendente. Este miércoles la Cadena SER publicaba a primera hora de la mañana una información exclusiva en la que se descubría que Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y candidato a las primarias para liderar el partido en Madrid, había adquirido una vivienda de VPO que posteriormente vendió obteniendo 19.000 euros más del precio original. La información que no fue desmentida por Espinar provocó amplio revuelo en especial en dirigentes de Podemos.

De hecho, ya lo hemos contado en prnoticias hace unos minutos. Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero, entre otros, lanzaron toda su furia contra la emisora de Prisa acusándole de montar un complot articulado por Juan Luis Cebrián y el Grupo Prisa (propietario de la Cadena SER) contra las elecciones de Podemos en Madrid. Los epítetos en Twitter fueron muy duros y muy variopintos intentando deslegitimar a la periodista que realizó la investigación y al medio que la ha publicado.

Todos menos uno. Curiosamente Íñigo Errejón fue bastante más comedido que sus compañeros de partido. De hecho, no realizó declaraciones públicas contra Cadena SER ni el Grupo Prisa y en redes sociales apenas se limitó a dar su apoyo a Ramón Espinar sin dar muchos detalles. Y es que Errejón estaba preparando su intervención precisamente en la Cadena SER la misma noche de ayer. Es decir, que mientras todos sus compañeros de partido lanzaban soflamas contra la emisora Errejón acudía como invitado al programa La vida moderna OML con David Broncano.

Iñigo Errejón con David Broncano e Ignatius Farray en la SER

De hecho, el propio Errejón se ha encargado de publicitar su visita a la SER en sus redes sociales. Un programa donde ha firmado un vino, ha compartido anécdotas y ha realizado más de algún chiste con Broncano y sus colaboradores Ignatius Farray y Quequé. Es verdad que estamos hablando de un programa de humor con un tono alejado de la política, pero al menos es curioso que uno de los líderes de Podemos visite las instalaciones de Cadena SER en Gran Vía 32 el mismo día en que sus compañeros acusaban a la misma emisora de tergiversar los hechos y de intentar desestabilizar a Ramón Espinar.

Sorprende además que Errejón pueda ser el más favorecido con las informaciones publicadas por la Cadena SER. Ramón Espinar es el candidato de Pablo Iglesias (los Pablistas) a liderar el partido en Madrid y se enfrenta precisamente a los Errejonistas (que cogen su nombre de Íñigo Errejón) y que compiten con Rita Maestre y Tania Sánchez. Todo ello en medio de algunas insinuaciones de parte de sectores ajenos al partido que culpan a miembros de la propia formación las filtraciones de documentos que como en el caso de Espinar, puedan perjudicar a cercanos a Pablo Iglesias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.