En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez, de enemigo en ‘El País’ a cómplice en la SER

Pedro Sánchez junto a Pepe Bueno durante su entrevista en 'Hoy por Hoy' (Cadena SER)

La tormentosa relación que viven desde hace tiempo el Grupo Prisa y Pedro Sánchez parece no tener fin. O mejor dicho, no hay tregua para la cruzada que mantienen el buque insignia del Grupo encabezado por Juan Luis Cebrián y el candidato del PSOE a la Secretaría General. Pocos han pasado por alto los numerosos y demoledores editoriales que le ha regalado El País a Sánchez durante toda la campaña electoral a La Moncloa. Esta postura también se ha mantenido igual de firme a lo largo del proceso de elecciones primarias socialistas que finalizará este domingo con la celebración de los comicios.

Y es que El País ha seguido durante estos meses desmontando las propuestas de Pedro Sánchez y manifestando en sus editoriales la poca credibilidad que atesora el último candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Sánchez tampoco se ha quedado corto en su batalla contra el diario de Prisa y llegó a acusar a sus responsables de El País de ‘amenazarle’ con mantener una línea editorial contraria a su posible llegada a La Moncloa si no posibilitaba el Gobierno de Mariano Rajoy.

El enfrentamiento entre El País y Pedro Sánchez es directo, público y notorio y volvió a dejarse notar el martes con otro editorial titulado Pasado frente a futuro. El texto ha empleado esta vez la sutileza para desbaratar a Sánchez, aunque esto no ha servido para provocar un amplio malestar entre sus seguidores. Entre otras ‘lindezas’ las líneas publicadas en El País hablaban de “la fragilidad de la mayoría de los argumentos sobre los que Pedro Sánchez y su equipo han intentado construir su campaña”.

Por si todo esto fuese poco esta mañana nos hemos despertado con otra noticia en la portada de El País que le hace un flaco favor al candidato socialista. Bajo el título de Pedro Sánchez: acción mutante el periodista Rubén Amón realiza un amplio repaso a las idas y venidas de Sánchez en cuanto a sus propuestas electorales y a sus propias decisiones. Mientras el artículo de Amón ha sido muy comentado en otras tertulias radiofónicas Pedro Sánchez intervenía en la Cadena SER en el programa Hoy por Hoy.

‘Ajeno’ a los comentarios que estaba levantando este artículo sobre su persona en otros medios, Pedro Sánchez se ha mostrado de lo más amigable junto a una Pepa Bueno que no ha puesto en muchas dificultades a Sánchez a lo largo de toda la entrevista. Una charla ‘cordial’ en el programa de prime time de la principal emisora de Prisa Radio en España, un hecho que tampoco ha pasado desapercibido para los oyentes.

Muchos de estos seguidores han echado de menos una actitud más incisiva de Pepa Bueno, uno de los rasgos más característicos de la periodista extremeña. Otros se han decantado por comentar la dualidad de posturas que mantiene Pedro Sánchez según el medio de comunicación en el participe y con independencia de que formen, o no, parte del mismo Grupo como es el caso de El País y la Cadena SER.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.