En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Satisfacción en Prisa Radio por los cambios en la dirección de sus emisoras

El conjunto de emisoras que conforman Prisa Radio en España han vivido constantes bandazos en los últimos años. A esa inestabilidad ha contribuido la crisis económica o los despidos llevados a cabo en Gran Vía 32 o en sus plazas locales, pero asimismo las decisiones adoptadas por la dirección. Vicente Jiménez y especialmente Eva Cebrián estaban desde hace tiempo en el punto de mira mediático y también dentro de la Cadena SER y del conjunto de emisoras musicales (Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé) que dirigían respectivamente.

Por tanto, no es extrañar que el relevo de Jiménez y Cebrián haya sido acogido satisfactoriamente en Prisa Radio en España. Después de tres años como director General de la Cadena SER Vicente Jiménez no ha terminado de convencer ni dentro ni fuera de la emisora generalista. La inexperiencia del periodista dentro del medio radiofónico y su perfil más encaminado al de un gestor puro y duro generaron muy pronto los recelos internos hacia Jiménez que ahora se hará cargo de las emisoras musicales de Prisa Radio en Latam. 

No ha ocurrido lo mismo tras el nombramiento de Daniel Gavela como nuevo director General de la Cadena SER, puesto que ya ejerció de 2001 a 2006. El seno de la emisora reclamaba la llegada de un responsable con bagaje dentro de la radio, alguien capaz de adoptar decisiones que se acerquen más a la realidad del día a día de la redacción de Gran Vía 32 y todas sus hermanas. Gavela tiene por delante el reto de recuperar la audiencia perdida y evitar así que el liderato que aún ostenta con holgura la SER se vea resentido por el acercamiento de la Cadena COPE u Onda Cero.

El mismo caso se ha repetido en las emisoras musicales de Prisa Radio en España. La llegada de Vicent Argudo en sustitución de Eva Cebrián ha sido muy aplaudida en el fuero interno de Los 40, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé. Recordemos que Argudo ha estado ligado a la radio desde el inicio de su carrera profesional y desde 2004 ha liderado para esta medio el proceso de transformación digital en diferentes emisoras. De esta forma se espera que Vicent Argudo pueda resucitar el interés de los oyentes por las cadenas musicales de Prisa Radio en España, un negocio de capa caída para el grupo en los últimos años.

A estos movimientos hay que unirle la reciente desginación de Pedro García Guillén como nuevo consejero de Prisa Radio, otro nombre muy conocido en el sector de los medios de comunicación españoles. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.