En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La vida moderna’ se desploma en el EGM

Quequé, David Broncano e Ignatius Farray, presentadores de 'La vida moderna'

El EGM no ha dejado buenas noticias en Gran Vía, 32. Los principales programas de la Cadena SER han perdido oyentes y la propia emisora se ha dejado 100.000 fieles por el camino. La debacle también ha afectado a las madrugadas y Oh! My LOL, el programa que engloba a La vida moderna y Las noches de Ortega, ha sufriendo una escalofriante bajada.

El espacio que comanda David Broncano es uno de los programas del momento y ha creado una comunidad de fans que va más allá de las ondas. Pero este fenómeno no se ha visto reflejado en el Estudio General de Medios, que en su primera oleada de 2018 arroja un resultado bastante negativo para Oh! My LOL.

El formato sufre una gran caída y baja de la barrera de los 200.000 oyentes, conformándose con 168.000 fieles, un 23% menos que en la última oleada. El programa pierde 38.000 personas en comparación con la anterior encuesta pero la sangría es especialmente grave si se mira en clave interanual, ya que Oh! My LOL deja escapar 43.000 oyentes en 12 meses, lo que supone un descenso del 37%.

Lo más llamativo es que los programas, que son subidos a Youtube cinco horas antes de su emisión radiofónica, tienen más visualizaciones en la plataforma que oyentes en el EGM, llegando en algunos casos a anotarse el doble de fieles en Internet.

Estos datos llegan en uno de los momentos más delicados del espacio, que ha sufrido varias polémicas en los últimos meses. La última tuvo lugar hace dos semanas, cuando la Cadena SER se vio obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas por unos comentarios vertidos en el programa sobre la provincia de Huelva, que provocó las protestas de la Diputación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.