En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Juego de tronos en la SER: Del Pino y Barceló se disputan ‘Hoy por hoy’

Javier del Pino y Àngels Barceló, posibles presentadores de 'A vivir que son dos días'

Los malos resultados de la Cadena SER en general y de Hoy por hoy en particular en el último EGM han enrarecido el clima en los estudios de Gran Vía, 32. El espacio matinal se dejó 127.000 fieles en la última oleada, hecho que ha supuesto el último clavo a la tumba de Pepa Bueno y Toni Garrido, que no continuarán al frente del programa la próxima temporada.

La nueva directiva quiere cambiar el rumbo de Hoy por hoy para frenar la sangría de oyentes que sufre y, para ello, ha tomado la decisión de apostar por el modelo de un solo presentador para el curso 2018/2019, que no será ni Toni Garrido ni Pepa Bueno. Se desconoce cuál será el destino de ambos comunicadores y no está garantizado que los dos continúen en la emisora el próximo año.

Javier del Pino es el mejor colocado para tomar las riendas del mítico programa. El periodista es una de las voces más reconocidas por el público y su buen hacer al frente de A vivir que son dos días le ha granjeado un respeto y prestigio que la nueva directiva cree imprescindible para revitalizar Hoy por hoy.

El periodista se ha consolidado como uno de los profesionales radiofónicos más acreditados gracias a su labor en A vivir que son dos días, hecho que confirmó el último EGM. El espacio matinal logró unos extraordinarios datos, manteniéndose en sus números habituales y doblando a su inmediato perseguidor, No es un domingo cualquiera (RNE).

Pero su incorporación se ha complicado debido a que el madrileño ha puesto unas condiciones difíciles de asumir para la emisora de Prisa. El principal escollo es que Del Pino exige total libertad en la línea editorial y en los contenidos; en definitiva, que la directiva no toque ni una coma del guion. Esta cláusula no ha sido bien recibida en los despachos de la cadena y, mientras valoran la propuesta, ha sondeado a diferentes profesionales como alternativa.

delp.jpg

Àngels Barceló, el plan B

Y la respuesta la ha encontrado en la propia casa. En caso de que la Cadena SER no acepte las exigencias de Javier del Pino, la mejor colocada para hacerse con los mandos de Hoy por hoy es Àngels Barceló. La catalana, que desde principios de 2008 presenta Hora 25, es la segunda mejor posicionada en la carrera por conducir el programa matinal, una de sus grandes aspiraciones profesionales.

La periodista no vive su mejor momento en Hora 25. Pese a seguir liderando, el espacio se encuentra en horas bajas y no es capaz de repuntar, mientras observa como sus rivales se van acercando poco a poco. Aun así, la emisora confía en el carisma y la solvencia de Barceló y ve en ella uno gran activo, por lo que se guarda la posibilidad de otorgarle las riendas de uno de sus programas estrella si su plan inicial falla.

Con este panorama, el juego de tronos está servido en Gran Vía, 32. Solo el tiempo (y la capacidad de la SER de adaptarse a las condiciones de Javier del Pino) será capaz de poner a cada cual en su sitio. Hasta entonces, Pepa Bueno y Toni Garrido deben afrontar la complicada papeleta de cortar la mala racha que afecta a Hoy por hoy sin saber si tendrán hueco en la parrilla de la próxima temporada.
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.