En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Cadena SER anuncia la fecha de estreno de ‘El faro’

Mara Torres, presentadora de 'El faro' (Cadena SER)

La gran novedad de la SER para esta temporada ya tiene fecha de estreno. El faro, el nuevo proyecto radiofónico de Mara Torres, iniciará sus emisiones en la madrugada del lunes 1 de octubre al martes 2. La cadena ya ha comenzado a promocionar este nuevo espacio, cuyo horario será de 1:30 a 4:00 horas y ocupará el hueco de Hablar por hablar.

En el audio promocional, varias personas ofrecen su definición de faro. “Para mí, un faro es una señal ambigua. Hay faros de alerta, de peligro, de warning, de aléjate…” o “Yo describiría un faro como el ojo que todo lo ve” son algunas de las descripciones que se pueden escuchar en el corte, justo antes de que la propia presentadora intervenga. “Soy Mara Torres y descubrimos qué es El faro a partir del lunes en las madrugadas de la SER”, comenta la locutora.

El faro es el primer proyecto de Mara Torres en la radio en los últimos 12 años. La madrileña abandonó este verano La 2 Noticias para sumarse a la regeneración de las madrugadas de la SER, una franja que conoce bien ya que comandó Hablar por hablar entre 2001 y 2006. Torres, que llegó a la emisora en 1995, había formado parte anteriormente de Hoy por hoy y A contraluz.

La periodista ha destacado que quiere “explorar el territorio nocturno que tiene la radio” en este nuevo reto, que tendrá la difícil tarea de recuperar el liderato, ya que la Cadena SER finiquitó Hablar por hablar tras 29 años en antena debido al progresivo desgaste de audiencia que venía sufriendo el formato.

La segunda oleada del EGM de 2018 reportó 176.000 oyentes a Hablar por hablar, lo que supuso la pérdida de su tradicional primera posición tras perder 41.000 seguidores con respecto a la anterior encuesta, lo que se traduce en un descenso del 19% de su audiencia. El liderato fue a parar a manos de Gente despierta (RNE), que logró 216.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.