En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM: ¿Por qué COPE tardó tanto en ofrecer las cifras exactas de ‘Tiempo de Juego’?

El de ayer no fue un Estudio General de Medios (EGM) como los habituales. Fue una oleada marcada por la tardanza a la hora de dar a conocer los datos por parte de las fuentes oficiales. Al menos, datos exactos y no los ‘cercanos’ a ciertas cifras redondas o registros medios de audiencia.

Uno de los episodios más curiosos se produjo en el caso de los programas deportivos, la batalla más intensa de cada EGM y la que más interés genera entre los lectores. También es una cifra muy esperada por los oyentes especialmente tras la salida del ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER en 2010 del equipo liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño y su desembarco en la Cadena COPE al frente de ‘Tiempo de Juego’.

A primera hora tanto la SER como la COPE hacían públicos los datos de algunos de los espacios más destacados de sus parrillas. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones las cifras exactas de ‘Tiempo de Juego’ correspondientes al sábado y al domingo fueron toda una incógnita durante horas. También en redes sociales, cuando en otras ocasiones eran los primeros en lanzar numerosos mensajes con los datos.

Esa incógnita se mantuvo durante horas al menos de manera oficial, porque la emisora sólo daba a conocer la media del formato deportivo durante las dos jornadas y no por separado que era realmente el dato de interés que permitía comparar los resultados con los del ‘Carrusel Deportivo’ de Jesús Gallego.

Un retraso que tuvo su efecto en la tardía publicación de noticias relativas a esta esperada batalla y que finalmente se saldó con la victoria tanto sábados como domingos de ‘Carrusel Deportivo’, eso sí mostrando un acercamiento destacado en la jornada dominical por parte de ‘Tiempo de Juego’.

La primera oleada del EGM de 2015 ha dejado al programa de COPE con 1.248.000 oyentes (-17% interanual) frente al 1.424.0000 (-0,9%) de ‘Carrusel Deportivo’ los sábados. En el caso de los domingos, se han quedado a 250.000 oyentes de diferencia. La cadena de los Obispos registró con ‘Tiempo de Juego’ 1.375.000 fieles, una caída del 3,8% interanual, lo que les permite acercarse a ‘Carrusel Deportivo’ que ese mismo día perdió 190.000 oyentes, un 10,5% menos que hace un año para cerrar esta oleada en 1.628.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.