En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM (V) Cantizano y Cárdenas rivalizan por la segunda plaza de los morning

Madrugan cada jornada como pocos para acompañar a los oyentes en sus primeros compases del día. Los morning shows han proliferado en los últimos años con mucho éxito en las emisoras de nuestro país y ellos también tendrán que enfrentarse mañana a un nuevo Estudio General de Medios (EGM). Las batallas serán como siempre de lo más variado entre la docena de espacios de este ámbito que conviven de lunes a viernes en las ondas.

Salvo catástrofe Anda Ya! seguirá liderando el ranking de los programas despertador, pero Dani Moreno y su equipo tienen que certificar en este último examen de EGM que la recuperación del programa estrella de Los 40 Principales es total y que sigue la línea de julio cuando pegaron un subidón del 26% hasta los 1.746.000 seguidores. La lucha por la segunda plaza se presenta como la más intensa de los morning en este EGM.

Javier Cárdenas con Levántate y Cárdenas en Europa FM y Jaime Cantizano con Atrévete en Cadena Dial rivalizarán por ser el segundo programa despertador más escuchado. En la segunda oleada del EGM de 2015 ambos se quedaron muy cerca. Cárdenas sumó 1.127.000 oyentes mientras que Cantizano se quedó con 1.119.000 seguidores.

¡Buenos días Javi y Mar! en Cadena 100 está obligado a recuperar el terreno perdido en los anteriores EGM y superar el millón de oyentes que registró en julio. El pirata y su banda (Rock FM) buscará un nuevo récord histórico tras los 458.000 seguidores que se anotó en la segunda oleada de este año y Las Mañanas KISS de Kiss FM en su primer EGM con Frank Blanco al frente intentará aumentar su número de fieles, que había ido en descenso en las últimas dos temporadas.

La tercera oleada del EGM también será crucial para Mucho MAX. El morning de Máxima FM se desplomó en julio un 19,4% hasta los 245.000 oyentes, mientras que Café Olé de Radiolé aspira a mantener sus estables resultados que en el anterior EGM se cifraron en 367.000 seguidores. En M80 el programa despertador liderado por José Antonio Ponseti, 80 y la Madre intentará seguir en la senda positiva de julio cuando mejoró sus resultados un 4,3% y alcanzó los 216.000 fieles.

Mateo & Andrea en MegaStar se enfrentarán a la última oleada del EGM de 2015 con la esperanza de seguir reteniendo a sus 132.000 jóvenes oyentes y El aHITador de Hit FM y Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM cierran las batallas de este examen. En julio el primero se quedó con 70.000 seguidores y el segundo con 85.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.