En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EGM: el sorpasso de Cristina López Schlichting (COPE) a Isabel Gemio (Onda Cero) los domingos

Las mañanas del fin de semana en la radio siguen ganando protagonismo entre la audiencia. Su inestimable compañía durante las primeras horas de las jornadas más distendidas de la semana se hace notar en cada Estudio General de Medios (EGM). Lo mismo ha pasado en la segunda ola de 2016 que conocíamos la pasada semana. Como titulares queda claro que A Vivir en Cadena SER se mantiene como líder imparable los sábados y los domingos, aunque su evolución ha sido diferente en cada uno de estos días.

Y es que A Vivir se ha disparado de nuevo los sábados para asentarse con comodidad en la segunda plaza de los programas más escuchados de la radio en España. El formato conducido por Javier del Pino incrementa sus oyentes hasta los 2.252.000 los sábados, lo que se traduce en un crecimiento del 6,8% respecto a abril y del 3,5% interanual.

Sin embargo, los domingos las cosas no han ido tan bien para A Vivir. En la jornada dominical el programa de Cadena SER también lidera las mañanas de las ondas, aunque sus seguidores bajan hasta 1.477.000. Esta cifra supone que se desplome un 22,7% frente a la anterior oleada del EGM y un 14% respecto a los datos de hace un año.

La competencia, en una horquilla de 63.000 oyentes los sábados

Otros tres programas luchan cada fin de semana por convertirse en los preferidos de la audiencia de las ondas. En este sentido los sábados la lucha entre todos ellos se encuentra más ajustada que nunca. Te doy mi palabra con Isabel Gemio en Onda Cero se mantiene en segunda posición con 761.000 oyentes, aunque se deja un 15,2% en comparación a la primera oleada del año y un 23,7% si miramos los resultados del mismo examen en 2015.

No es un día cualquiera en RNE con Pepa Fernández se sitúa muy cerca con 752.000 seguidores y prácticamente se mueve en las mismas cifras de abril, aunque en términos interanuales cae un 18,7%. Fin de Semana de Cadena COPE con Cristina López Schlichting se queda a sólo 2.000 oyentes de los 700.000 y mejora nada menos que un 46,3% en el último año.

Los domingos Cristina López Schlichting pasa a Isabel Gemio

La jornada dominical nos encontramos con cambios. Tras el A Vivir de la SER aparece No es un día cualquiera. El programa de RNE reúne según el último EGM a 901.000 oyentes con una pérdida del 11,8% respecto a abril y una mejora del 14,1% si tenemos en cuenta los datos de la misma oleada de 2015.

La tercera plaza ya no es para Onda Cero, sino para Cadena COPE. Fin de Semana de López Schlichting alcanza los 662.000 oyentes y logra un espectacular alza del 143,4% respecto a la segunda ola del pasado año. Frente a abril avanza un 2,8%. Isabel Gemio y Te doy mi palabra pierden esa tercera posición al reunir los domingos a 493.000 seguidores, un 24,8% menos interanual, pero un 17,9% más que en el primer EGM de 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.