En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier del Pino gana puntos tras convertirse en la única alegría de la SER

Javier del Pino, conductor de 'A vivir' (SER)

La primera oleada del EGM de 2019 ha dejado un claro vencedor en las mañanas de los fines de semana: Javier del Pino, que se consolida como uno de los grandes referentes de la Cadena SER tras conseguir notables subidas en las dos ediciones de A vivirBuenas noticias también para No es un día cualquiera, que se contagia de la tendencia positiva de RNE; mientras que Fin de semana (COPE) y Por fin no es lunes (Onda Cero) comienzan el año con sensaciones agridulces.

Tras dispararse en el anterior EGM, la entrega del sábado de A vivir encadena otra subida. El espacio de Javier del Pino acumula 1.989.000 oyentes, sumando a 60.000 nuevos oyentes, lo que se traduce en una subida del 3,1%. El segundo puesto va a parar a manos de Pepa Fernández, que frena su sangría y crece un 12,8%, situándose en 826.000 seguidores. Aun así, No es un día cualquiera es incapaz de igualar las cifras que consiguió hace un año y, a nivel interanual, pierde un 8,7%.

El podio lo cierra Fin de semana, que cae hasta los 693.000 fieles, dejándose a un 15,3% de su audiencia en solo cinco meses. El espacio de COPE ve amenazada su tercera plaza como consecuencia de la subida de Por fin no es lunes, que alcanza los 625.000 oyentes, lo que se traduce en un incremento del 4,5% de su audiencia con respecto a la última oleada de 2018.{wbamp-show start}

porfin.jpg{wbamp-show end}

Fin de semana (COPE) toma aire en su entrega del domingo

Javier del Pino también extiende su reinado al domingo, convirtiéndose en la única estrella de la SER capaz de crecer en este EGM. En su edición dominical, A vivir suma 204.000 nuevos seguidores (un 13,4% más) y firma 1.723.000 fieles, situándose como uno de los espacios más escuchados de la radio española. Eso sí, a nivel interanual, el programa no logra mantener el tipo y baja un 2,7%.

Por su parte, Pepa Fernández consigue que No es un día cualquiera suba un 6,6% en cinco meses y cosecha 690.000 oyentes. La parte negativa es que este registro supone un 29,7% menos de audiencia con respecto a la primera oleada del EGM de 2018. El podio lo completa Fin de semana (COPE), que sí crece en su entrega dominical y alcanza los 592.000 fieles, aumentando su audiencia en un 8,4%. Por último, Por fin no es lunes tropieza y baja un 37,8%, estableciéndose en 501.000 fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.