En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EGM: Carlos Herrera (+9,6%) se dispara y continúa al acecho de ‘Hoy por hoy’ (+0,64%)

La convulsa situación que ha experimentado España durante los primeros meses de 2020 ha disparado las audiencias de Herrera en COPE. Pese a ser incapaz de alcanzar el liderato, el espacio se convierte en el matinal que más crece en la 1º ola del EGM y continúa recortando distancias con Hoy por hoy, que no da excesivos síntomas de mejoría con Àngels Barceló al frente. Por su parte, Carlos Alsina mejora los datos de Más de uno y el tándem formado por Íñigo Alfonso y Pepa Fernández (Las mañanas) se queda al borde de alcanzar el millón de oyentes.

Hoy por hoy se mantiene como el programa más escuchado de las mañanas al cosechar 2.832.000 fieles, lo que supone 18.000 adeptos (+0,64%) más que en la anterior oleada. En su segundo EGM como presentadora del buque insignia de la SER, Àngels Barceló consigue frenar la sangría que viene sufriendo el espacio durante los últimos meses y lleva al programa a ganar 192.000 oyentes (+7,27%) a nivel interanual. Cabe recordar que la cúpula directiva de la SER decidió prescindir de Pepa Bueno y Toni Garrido como conductores del formato tras los malos números que anotaron en la primera oleada del EGM de 2019, unos resultados que han sido notablemente mejorados por la periodista catalana.

El tropiezo de Barceló ha sido aprovechado por Carlos Herrera, que recupera el brillo que había perdido en las últimas oleada e impulsa Herrera en COPE hasta los 2.443.000 oyentes. El espacio, que incorpora a 214.000 adeptos (+9,6%) a sus filas, continúa en su lucha por apear el liderato a Hoy por hoy, que ya solo le aventaja en 389.000 oyentes. Eso sí, el formato que capitanean Carlos Herrera y Pilar García Muñiz no logra crecer en comparación con los datos anotados hace justo año, disminuyendo su audiencia en 49.000 oyentes (-1,97%).{wbamp-show start}

Carlos Herrera (Herrera en COPE) 3.png{wbamp-show end}

El podio lo cierra Carlos Alsina, que ve recompensado su buen hacer al frente de Más de uno con un buen dato de audiencia. El matinal de Onda Cero marca 1.195.000 adeptos, lo que se traduce en una subida de 21.000 fieles (+1,79%) con respecto a la última oleada de 2019. Eso sí, la alegría no es completa ya que el espacio se deja 126.000 oyentes (-9,54%) en comparación al dato que anotó en el mismo estudio de hace un año.

Por último, Íñigo Alfonso y Pepa Fernández logran mejorar los discretos datos firmados por Las mañanas durante el primer EGM del curso y llevan al matinal de RNE a anotar 997.000 fieles. Las sensaciones que deja el registro son agridulces: pese a aumentar un 14,7% (+128.000 oyentes) su audiencia, la pareja de comunicadores no se consolida al frente del espacio tras firmar una caída del 7% (-75.000 adeptos) a nivel interanual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.