En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EGM julio: Onda Cero podría pescar algún oyente despistado de Carlos Herrera

Las cadenas redoblan sus esfuerzos en momentos en que el EGM está realizando el trabajo de campo del último EGM de la temporada. Los datos que conoceremos el 2 de julio servirán en muchos casos para definir las parrillas de la siguiente temporada, salvar a algún desahuciado o certificar la muerte de algún moribundo. Un informe que tendrá su foco puesto principalmente en una franja: la mañana de Onda Cero, la primera en más de una década sin Carlos Herrera que hace dos meses confirmó su marcha de la cadena de Atresmedia.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas tomaron el testigo de ‘Herrera en la Onda’ con ‘Más de uno’ el pasado 8 de abril. Los dos presentadores prepararon el programa en tiempo récord y antes de lo esperado precisamente para allanar su terreno en el EGM y darse a conocer a los oyentes. Un lanzamiento que ha estado acompañado por una importante campaña de difusión tanto en las televisiones de Atresmedia como en publicidad exterior. El caso era darles a conocer a cualquier precio.

En cualquier caso la emisora de Onda Cero asume que los datos no pueden ser los mejores en la oleada de junio ya que en poco tiempo es muy difícil que el gran oyente pueda identificar a los nuevos locutores con su programa y la emisora. Incluso asumen que podrían perder parte de los dos millones de seguidores que dejó Herrera en la primera oleada de este año, aunque esperan comenzar a recuperarlos a partir de diciembre.

Pero Atresmedia tiene un as bajo la manga gracias a una normativa aprobada en el seno del Consejo de la AIMC, el organismo que realiza el EGM. Esta normativa indica que en caso de cambios en la parrilla el encuestador del estudio puede computar para Onda Cero las respuestas que mencionen a Herrera, pero solo la primera oleada del cambio, la de transición. Hay que destacar en cualquier caso que Herrera tiene contrato con Onda Cero hasta antes del verano, por lo que técnicamente es locutor de la emisora aunque no está en el aire su programa.

Con todo, fuentes del sector indican que este impacto puede ser marginal. Son muy pocos los encuestados que podrían confundirse. Ello, porque en este caso el encuestador puede contra preguntar si es que quien responde se refiere a un programa que ya no está en antena, aclarando si es que se refiere –en este caso- a Herrera, a Onda Cero, o al nuevo programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.