En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Onda Cero confirma a David del Cura como nuevo presentador de ‘La Brújula’

El periodista David del Cura –ex Dircom de Soraya Sáenz de Santamaría- será a partir del próximo lunes, 31 de agosto, el nuevo director y presentador de ‘La Brújula’ de Onda Cero en sustitución de Carlos Alsina que lleva unos meses a cargo de las mañanas de la emisora. La noticia que era un secreto a voces ha sido confirmada hace pocos minutos por la propia cadena que además ha anunciado a los nuevos colaboradores del espacio: Raúl del Pozo, Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Daniel Lacalle, Marta García-Aller, Alberto Artero, Ana I. Martín y Emilia Landaluce.

‘Será un programa para todos, alejado de sectarismos, con la actualidad en sus múltiples manifestaciones como eje fundamental’, ha dicho Del Cura. El programa de Onda Cero mantendrá su horario habitual entre las 20:00 y las 00.00 horas, donde se repasará la actualidad nacional e internacional. Marta García-Aller se encargará del repaso a la prensa, la información meteorológica correrá a cargo de Javier Cancho y el comentario de Fernando Ónega volverá a ser cada noche el epílogo del programa.

Los lunes, a partir de las 20:40 horas, se emitirá una nueva sección con Emilia Landaluce (‘Tulsa, ciudad sin ley’), una mirada irónica sobre la vida; los martes y miércoles se hará un repaso a la actualidad internacional con el equipo de corresponsales de Onda Cero; los jueves Alberto Aparici divulgará aspectos poco conocidos de la ciencia, y los viernes se comentará la actualidad cultural y cinematográfica con Aloña Fernández Larrechi.

El nuevo responsable de ‘La Brújula’ (Aranda de Duero, Burgos, 1973) es un histórico de la casa que ha estado vinculado a Onda Cero desde 1999. Ha sido responsable de la sección de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de ‘Protagonistas’ y ‘Herrera en la Onda’, con Luis del Olmo y Carlos Herrera, de quien además era el sustituto habitual.

Durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno lo que ha hecho despertar algunas críticas por su cercanía con la Vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáez de Santamaría. Para los más críticos la llegada de Del Cura a Onda Cero es la confirmación de que Moncloa también tendrá control e injerencia sobre el espacio y la línea editorial de Onda Cero, hasta el momento más cercana al centro político.

David del Cura comenzó a trabajar en la redacción de los Servicios Informativos de Radio España en 1997 y un año después se incorporó al equipo de Radio Voz, que dirigía Manuel Marlasca. En septiembre de 1999, coincidiendo con la integración de Radio Voz en Onda Cero, pasó a formar parte de la redacción de informativos de la cadena, en la que estuvo desarrollado diferentes tareas. Antes de ser el segundo de Carlos Herrera, fue también redactor de las áreas de Sociedad y Local, y editor y presentador de la primera edición de Noticias Fin de Semana en la temporada 2000-2001.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.