En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Ramón Lucas: ‘Necesitaba volver a la radio más de lo que había creído’

La radio le ‘abandonó’ hace tres años, pero la separación forzosa le ha servido a Juan Ramón Lucas para regresar con ‘más equipaje’ y más cosas que ofrecer a la audiencia. El presentador del segundo tramo de ‘Más de Uno’ (Onda Cero) confiesa a prnoticias que la vuelta a las ondas fue algo así ‘como un reencuentro con algo que echaba mucho de menos y que profesionalmente me llena. Emocionalmente echaba y necesitaba volver a ello más de lo que yo en principio había creído’.

Lucas salta al ruedo a eso de las 10 de la mañana y recoge el testigo de Carlos Alsina, que se encarga de la parte más puramente informativa de ‘Más de Uno’. A diferencia de sus cinco temporadas en RNE donde el locutor se encargaba de las seis horas del espacio, ahora su trabajo se centra en el ámbito del entretenimiento con un fuerte peso del humor y pequeñas dosis de ironía inteligente muy necesarias después de ‘una mañana de actualidad densa y a veces tensa’.

El cambio de chip no fue del todo fácil para Juan Ramón Lucas que confiesa que ‘aquí llegué y la parte informativa la cubre magníficamente Carlos Alsina y a mí me tocaba lo otro, el entretenimiento y además entrar a saco. Y al principio me costó, porque el músculo que tenía entrenado es el de la actualidad y luego ir a lo otro poco a poco… ¿Y qué es lo otro? Pues al final trabajar con el mismo mimbre que es la actualidad, que es la vida. Empezar dando participación a los oyentes y después compartiendo con ellos una realidad que podemos tratar con más amplitud que en un tiempo de noticias’.

Juan Ramón Lucas apunta durante la entrevista que ‘siempre estimula más el buen rollo que el malo’, por eso afronta cada jornada con una intensa energía en las ondas y también en el estudio donde no para ni un momento a lo largo de las dos horas y media que está en antena. Al igual que Carlos Alsina sabe que la tarea de borrar el recuerdo de Carlos Herrera es complicado, pero apunta respecto a estos meses que lleva en ‘Más de Uno’ que ‘tenemos cada vez un público más fiel, pero es un público crítico de ese que no te insulta sino que te dice lo que no le gusta y muchas veces te da pistas para cambiar las cosas a mejor. Creo que ha habido una evolución desde un rechazo inicial, una expectación crítica hasta una aceptación en algunos casos entusiasta. Los menos, todavía nos queda mucho’.

El pistoletazo de salida de ‘Más de Uno’ se produjo de manera poco habitual a mitad de temporada, algo a lo que Juan Ramón Lucas sólo le encuentra ventajas ya que ‘El haber arrancado en abril nos permite haber cuajado el producto, ir rondando algo que ha ido evolucionando y ha ido creciendo’. También les ha servido para ir encontrando la senda y empezar en ‘mejores condiciones’ el curso.

‘Más de Uno’ y Juan Ramón Lucas han dado precisamente el pistoletazo de salida a la temporada 2015/2016 de Onda Cero y todos los protagonistas de su parrilla han pasado por la mesa del estudio para dar a conocer las novedades de sus espacios. Nombres como Isabel Gemio, Héctor Fernández, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada, Bartolomé Beltrán o David del Cura, entre otros, han compartido unos minutos con Lucas. Y es que la emisora de Atresmedia Radio, a diferencia de etapas anteriores, cuenta con ‘Más de Uno’ como protagonistas de su programa de mañana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.