En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘La Cultureta’ de Onda Cero, ¿herida de muerte tras la pérdida de Gistau y Jabois?

Hay programas radiofónicos que además de por sus contenidos cuentan con un gran tirón e interés entre la audiencia por sus colaboradores. Son esas reconocibles voces las que fidelizan como pocos a los oyentes, que esperan ávidos cada nueva entrega. Y eso exactamente es lo que pasa con espacios como La Cultureta de Onda Cero, ese formato al que definen como el spin-off de La Brújula y que se emite cada viernes desde las 23:00 horas y antes de la llegada de los deportes de medianoche en la principal emisora de Atresmedia Radio.

Estos días La Cultureta no pasa por sus mejores momentos y la preocupación por una posible defunción o pérdida de calidad del espacio ha sido manifestada por sus seguidores de manera pública. Y es que el programa conducido por el presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, ha sufrido desde el comienzo de curso dos bajas fundamentales en su estructura. De hecho, la composición que ilustra esta noticia realizada por Atresmedia -y que aún se mantiene en su web- se ha quedado del todo obsoleta, porque dos de sus pesos pesados ha abandonado Onda Cero para emprender colaboraciones en otras emisoras.

Estamos hablando de David Gistau y Manuel Jabois. El primero en bajarse del barco fue David Gistau en noviembre. El periodista dejaba Onda Cero para fichar por la Cadena COPE y acompañar a Carlos Herrera en su etapa profesional en la emisora de los Obispos. La Cultureta ha siguió su curso contado en las siguientes entregas además de con Manuel Jabois y Rubén Amón con otros nombres como Rosa Belmonte, Rodrigo Cortés y JF. León.

Pero esta semana Manuel Jabois también desaparecía del equipo. El columnista de El País seguía los pasos de David Gistau y fichaba en este caso por la Cadena SER, un movimiento lógico al pertenecer al Grupo Prisa. La pérdida de Jabois y Gistau deja muy tocada a La Cultureta. Por si fuera poco algunas voces ya temen que el otro peso pesado original del programa, Rubén Amón, también se marche a la Cadena SER y repita el movimiento del gallego puesto que también forma parte del listado de colaboradores de El País.

Con este panorama La Cultureta sonará mañana viernes totalmente diferente. Será el primer programa sin Jabois ni Gistau, cuyos fichajes sorpresa han dejado a los oyentes sin una despedida a la altura. Ambos han dejado Onda Cero y se han incorporado de manera directa a la Cadena SER y la Cadena COPE. ¿Con qué bazas contará La Cultureta para suplir unas bajas tan relevantes?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.