En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

David del Cura (‘La Brújula’): “Queremos consolidar un producto histórico”

prnoticias ha estado con David del Cura, presentador de La Brújula de Onda Cero desde el comienzo de esta temporada tras sustituir a Carlos Alsina. Hemos visitado la redacción del programa y sus estudios para conocer de primera mano cómo se elabora el programa de las noches de la emisora de Planeta. El periodista ha sido nuestro anfitrión revelándonos las claves de su apuesta y de estos primeros cinco meses en antena.

Del Cura nos ha indicado que pretende reconsolidar un producto histórico y que su gran objetivo en estos primeros meses está en dar a conocer a la audiencia a un nuevo presentador manteniendo la continuidad del programa pero intentando construir un “espacio coral” en el que el protagonista no sea el director y conductor sino que el conjunto de todos los colaboradores y participantes. Un programa en el que además entren todas las voces y que pueda tener diversidad de contenidos, no exclusivamente políticos.

Pero no ha sido fácil mantener esta diversidad, ya que en estos cinco meses quizás se ha producido uno de los momentos históricos en España donde la politización de la información ha sido recurrente y donde los programas magazine se han convertido en encendidas tertulias políticas. En este punto David del Cura confirma su apuesta por situarse en el centro político, marca de la casa en Onda Cero.

Redaccion La Brujula

¿Cómo mantenerse en el centro? Para Del Cura la clave está en tener diversidad de opiniones en La Brújula de Onda Cero y la mayor representación posible de sensibilidades. Esta meta, según el presentador, también se consigue sin estridencias y sin extremismos, algo que -indica- desde siempre se ha cultivado en la emisora de Atresmedia.

La vuelta de David del Cura a Onda Cero y a La Brújula ha dado que hablar. De hecho, al anunciarse su fichaje surgieron críticas por su labor como director de coordinación del gabinete de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. El periodista contesta e invita a sus detractores a escuchar su programa y comprobar si hay parcialidad en sus contenidos. Opiniones que en cualquier caso Del Cura atribuye “al ruido que se genera constantemente en la Radio”.

Las audiencias de La Brújula

Como cualquier programa La Brújula está sometido a las audiencias del Estudio General de Medios (EGM). En el caso de David del Cura sólo ha vivido un EGM en su nuevo programa y los resultados no han sido los mejores: 389.000 oyentes, lejos de sus principales competidores La Linterna de COPE y Hora 25 de Cadena SER. Del Cura pide hacer un balance más global de su programa de toda una temporada para poder realizar un análisis más completo. Ha reconocido la caída pero ha indicado que se ha producido un efecto negativo en toda la emisora y que hay que esperar a los resultados de las siguientes oleadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.