En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atresmedia Radio incrementa un 26,5% sus beneficios en 2015 pese a la salida de Herrera

Atresmedia ha presentado esta mañana sus resultados económicos de 2015 con números muy positivos en todos sus segmentos de actividad. Si en términos globales el Grupo ha obtenido unos beneficios de 99,2 millones -el doble que en 2014- su negocio de Radio no ha sido una excepción. Sus tres emisoras se han apuntado un incremento de sus ganancias del 26,5% hasta rozar los 20 millones de euros frente a los 15,8 millones que se embolsaron durante el ejercicio de 2014.

Atresmedia Radio (formada por Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) elevó sus ingresos un 10,6% hasta alcanzar los 89,9 millones de euros, una cifra que el año anterior se quedaba en 81,2 millones. Este avance tan significativo ha estado impulsado fundamentalmente por el aumento de la inversión publicitaria. Según los resultados del Estudio Infoadex conocidos este miércoles el incremento de la publicidad en el soporte Radio se situó en el 8,1%, es decir, cuatro puntos más que en 2014.

Los gastos de personal de Atresmedia Radio ascendieron a 25,2 millones de euros, un 7,3% más, un dato llamativo puesto que en marzo se produjo la salida de Carlos Herrera. La marcha del locutor de Onda Cero suponía para la cadena un importante ahorro ya que su salario rondaría los 6/7 millones de euros por temporada. La partida de otros gastos de explotación también creció un 6,7% hasta los 42,9 millones de euros.

La cuota de mercado de Atresmedia Radio se ha mantenido más o menos estable y ronda el 20%, mientras que su audiencia ha bajado de manera significativa pasando de los casi 5 millones de oyentes en 2014 hasta los poco más de 4,5 millones de 2015, según el Estudio General de Medios (EGM). La salida de Carlos Herrera ha sido el principal detonante de la fuga de seguidores de Onda Cero con destino principalmente la Cadena COPE.

Lo que no ha cambiado en el último ejercicio es el reparto de la tarta de la inversión publicitaria en Atresmedia Radio. La publicidad nacional supuso el 56% de los ingresos y la local el 44% restante, lo que significa repetir el resultado del año anterior. Las ventas por formatos también se han mantenido prácticamente intactas: convencional (21%) y Europa FM y Melodía FM (79%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.