En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

De la Morena está decidido a marcharse a Onda Cero si la SER no mejora su oferta

El director y presentador de El Larguero se enfrenta a días decisivos en su carrera profesional. José Ramón de la Morena está cerca de terminar sus 35 años en Cadena SER y aceptar la mareante oferta de Onda Cero para hacerse cargo de las noches de la emisora de Atresmedia Radio. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que hace meses que Joserra tiene el ofrecimiento sobre su mesa pero que se ha decidido a dar el paso tras comprobar que Cadena SER no mejora su propuesta económica y profesional, que todavía está lejos de las pretensiones del de Brunete.

La oferta existe y es por varios millones de euros. De hecho hemos podido saber que los contactos de han producido de manera informal desde hace varios meses -desde comienzo de la temporada- y se han ido haciendo más “oficiales” a partir de enero cuando paralelamente José Ramón de la Morena ha ido estableciendo las primeras conversaciones con Cadena SER y Vicente Jiménez, su director general, para la renovación en la emisora de Prisa.

Y lo que ha escuchado De la Morena en Cadena SER no le ha gustado, al contrario de los ofrecimientos de Onda Cero. La oferta -que ha sido trasladada al presentador de El Larguero al más alto nivel- superaría en varios puntos a la renovación de Prisa y estaría en la línea de la emisora de reforzar sus franjas más débiles tras la marcha de Carlos Herrera. De hecho sería un revulsivo para una cadena que en el último EGM perdió el segundo lugar de la Radio española a manos de la COPE.

¿Cuál es la diferencia? En primer lugar, el montante, que estaría bastantes centenares de miles de euros por encima de lo que gana actualmente. En segundo lugar la duración del contrato. De la Morena de 59 años aspira a un contrato de larga duración para poner final a su trayectoria profesional con garantías, no obstante, en Cadena SER le ofrecen una renovación a mediano y corto plazo, un contrato que en Onda Cero sería mucho más extenso. Y en tercer lugar, los extras. En Cadena SER quieren recortar la libertad de De la Morena para realizar torneos y acciones al margen de la emisora, un punto donde en Atresmedia le ofrecen carta blanca, además del apoyo de todo el Grupo.

Pese a todo y como en todas las negociaciones, para De la Morena Cadena SER sigue teniendo una última oportunidad de renovar el contrato que vence el 30 de junio. De hecho, estos próximos días se producirá un nuevo acercamiento con el equipo de negociadores de Prisa, momento tras el cual -y si no mejoraran su propuesta- De la Morena tomará la decisión definitiva de marcharse y de emprender esta nueva aventura profesional.

De la Morena espera un esfuerzo de la SER antes de irse a Onda Cero

El caso es que la emisora de Prisa no ha rebajado sustancialmente las condiciones del actual contrato, pero sí está muy por debajo de las expectativas del director de El Larguero que esperaba un último contrato que premiara sus 35 años -27 años en El Larguero- de servicios ininterrumpidos a Prisa. Esta oferta no se ha producido aunque De la Morena espera un “gesto” de acercamiento de última hora por parte de la empresa en que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional.

En cualquier caso, de concretarse el fichaje de De la Morena por Onda Cero estaríamos viviendo la primera gran revolución del mundo radiofónico de la próxima temporada. De la Morena abandonaría su casa donde cosecha una media de un millón de oyentes todas las noches de lunes a viernes para irse a Onda Cero que ha apostado por Al primer toque y apenas por encima de los 200.000 oyentes, A río revuelto los grandes ganadores serían El Partido de las 12 de Cadena COPE que con cerca de medio millón de oyentes está a la caza de El Larguero desde hace cinco temporadas, pero sin éxito.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.