En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

OFICIAL: José Ramón de la Morena firma su contrato con Onda Cero

EXCLUSIVA PR Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño cuentan en muchas entrevistas, una de las últimas en el suplemento Papel de El Mundo, que nunca hubiesen imaginado antes de 2010 que cambiarían la Cadena SER por la Cadena COPE. Fue el bombazo radiofónico de la última década hasta que esta temporada ha llegado el siguiente. José Ramón de la Morena se despide de la principal emisora de Prisa para marcharse a Onda Cero y lo hace después de 35 años en la SER y 27 al frente de El Larguero. Pocos fuera del sector se esperaban un cambio de tal magnitud a estas alturas de la carrera profesional de De la Morena. Y ese extremo acaba de confirmarse oficialmente, ya que según ha podido saber prnoticias el de Brunete ha rubricado su contrato con Atresmedia.

De hecho, José Ramón de la Morena ya ha visitado las instalaciones de su nueva casa situadas en San Sebastián de los Reyes y ha mantenido reuniones con algunos de los altos cargos del Grupo de cara a preparar la próxima temporada. Y es que el tiempo corre en contra, puesto que el nuevo curso futbolístico se inicia a primeros de agosto y hay muchos flecos que cerrar. La coordinación con el resto de plazas de Onda Cero respartidas por España resulta fundamental y es por ello que De la Morena ha realizado también una multiconferencia con los delegados territoriales. Se trató de una primera toma de contacto en la que se dieron la bienvenida mutua y donde estos responsables mostraron su apoyo y confianza al histórico locutor. 

Si echamos la vista atrás la tentación de desembarcar en Atresmedia Radio llevaba mucho tiempo persiguiendo al de Brunete. Concretamente cada cinco años cuando José Ramón de la Morena firmaba una tras otra sus renovaciones con la SER y desechaba las ofertas de Onda Cero. Eran tiempos de tranquilidad y buen ambiente para el periodista deportivo que consiguió el hito de desbancar a José María García como líder de la medianoche radiofónica. Creó y puso en marcha El Larguero y casi 27 años después se despedirá del formato después de la Eurocopa de Francia, según confirmaba recientemente el protagonista a prnoticias. Lo hará para marcharse a Onda Cero y comenzar una nueva etapa profesional al frente de un nuevo formato que llevará por nombre El Transistor

jose ramon de la morena fernando alonso

La oferta de Onda Cero y su no renovación con la SER

José Ramón de la Morena y la Cadena SER tenían que rubricar su nuevo contrato esta temporada, puesto que el actual vence el próximo 30 de junio. Pero esta vez De la Morena miró con otros ojos la oferta que le dejó sobre la mesa Onda Cero hace medio año. Un cambio motivado por su alejamiento y casi aislamiento de la redacción de Deportes de la Cadena SER y por la llegada de nuevos responsables a la emisora con los que no tiene la misma sintonía. Atrás quedan las etapas felices y de reconocimiento a las que estaba acostumbrado De la Morena gracias principalmente a uno de sus valedores: Augusto Delkáder.

Hace unas semanas el propio José Ramón de la Morena confirmaba a esa redacción de la Cadena SER que se iba. Que no renovaba como hubiese sido lo normal, lo habitual. Que se embarcaba en una nueva aventura profesional. Dicen sus allegados que además probablemente será la última antes de retirarse de la primera línea mediática. Un cambio de micro que viene acompañado de un contrato de cinco años, cuyo montante total ascendería a los 17 millones de euros, es decir, unos 3,4 millones por temporada.

El efecto arrastre de oyentes a Onda Cero

José Ramón de la Morena llegará en agosto a Onda Cero con El Transistor y con el objetivo de mantener el liderato en la noche radiofónica deportiva. El último Estudio General de Medios (EGM) de abril otorgaba a De la Morena y El Larguero una media de 953.000 oyentes diarios frente a los 526.000 de Joseba Larrañaga con El Partido de las 12 (Cadena COPE) y los 226.000 de su predecesor Héctor Fernández con Al Primer Toque.

Ahora en su nueva etapa José Ramón de la Morena deberá demostrar su poderío y muchos confían en un efecto arrastre y un transvase de seguidores de la Cadena SER a la Onda Cero. La tarea no será nada fácil y las dudas en el sector son numerosas respecto a si podrá rondar a corto plazo el millón de oyentes que habitualmente reúne en la medianoche De la Morena.

el larguero 20 aniversario

Su llegada a Atresmedia Radio con un equipo de confianza

La salida de José Ramón de la Morena de la Cadena SER no supondrá a priori grandes movimientos en la redacción de la emisora de Gran Vía 32. El de Brunete llegará a Atresmedia Radio acompañado por un pequeño equipo de máxima confianza. Entre ellos estará seguro su mano derecha, Carlos Bustillo, y nombres como David Alonso, Edu Pidal, Aitor Gómez y un par de productores.

Cadena SER movía ficha la pasada semana y anunciaba el nombre del sorprendente sustituto de José Ramón de la Morena. La emisora confirmaba la llegada de Manu Carreño como nuevo director de El Larguero y el nombramiento de Dani Garrido como nuevo responsable de Carrusel Deportivo en sustitución de Jesús Gallego. Tampoco se ha anunciado cuál será a partir de septiembre el nuevo cargo profesional de Héctor Fernández, presentador hasta ahora de Al Primer Toque. Hombre de la casa, el vitoriano se reunirá con la dirección de Onda Cero para buscar un nuevo proyecto y un cargo de responsabilidad dentro de la estructura de la emisora.

El acuerdo rubricado por José Ramón de la Morena y el grupo de San Sebastián de los Reyes no incluye sólo la radio como ventana al trabajo del periodista. Atresmedia también ha prometido al presentador apariciones y cobertura en sus canales de televisión. La idea inicial es que De la Morena debute el próximo 9 de agosto con motivo de la celebración de la Supercopa de Eurocopa que disputarán el Real Madrid y el Sevilla en Noruega. Será el pistoletazo de salida del De Brunete en Atresmedia.  Esta estrategia le ayudará a ganar visibilidad y supondrá un empuje que puede resultar determinante para De la Morena, una voz y un rostro asociado durante nada menos que 35 años a la Cadena SER. Toca cambiar el chip, una nueva etapa ha llegado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.