En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué pasará con las madrugadas de Onda Cero sin ‘La Parroquia’?

La Parroquia cerrará sus puertas en Onda Cero esta temporada y las dudas ya han comenzado a surgir entre los oyentes de una franja poco masiva, pero muy fiel como es la madrugada. Los seguidores del formato que conducen desde hace ocho años El Monaguillo y Arturo González se quedarán desde este mes huérfanos de su particular humor en directo y ahora Onda Cero debe pensar en un nuevo formato para su parrilla de cara al próximo curso. Cualquier cosas es posible.

Lo cierto es que las madrugadas son un tramo delicado para las emisoras. Se trata de una franja inevitablemente asociada al insomnio y a los trabajadores nocturnos. Una audiencia altamente exigente que escucha la radio con atención y que percibe cada detalle por la tranquilidad que se respira a esas horas de la madrugada. Históricamente las cadenas de radio han probado diferentes formatos en este horario, pero pocos han logrado cuajar entre los oyentes con éxito. ¿Funcionará el nuevo espacio que prepara Onda Cero?

El rey indiscutible de las madrugadas desde hace años es Hablar por Hablar en la Cadena SER. El programa conducido por Macarena Berlín ha vivido un recorte de media hora por la llegada de Oh! my LOL y aunque sus registros Estudio General de Medios (EGM) se han resentido por el momento lidera sin problema esta franja. El programa se extiende desde las 02:00 a las 04:30 horas y reúne de lunes a viernes a una media de 265.000 seguidores. Posteriormente la repetición de El Larguero de 04:30 a 06:00 horas suma 88.000 oyentes.

El último EGM también apuntaba que La Parroquia en Onda Cero se apuntaba 62.000 fieles cada noche de 02:00 a 04:00 horas. Durante los 120 minutos posteriores No son horas baja a los 34.000 seguidores. En el caso de la Cadena COPE la emisora renovaba esta temporada La Noche y ponía al frente del programa (de 02:00 a 04:00 horas) a Isabel Lobo y Bárbara Archilla. El espacio acumulaba en el EGM de abril 85.000 oyentes de media, mientras que Poniendo las calles con El Pulpo de 04:00 a 06:00 horas se quedaba con 63.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.