En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las cuatro dudas del fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero

Van pasando los días y la llegada de José Ramón de la Morena a Onda Cero es un secreto a voces. Tras anunciar su despedida a la redacción de la Cadena SER en estos momentos sólo falta la confirmación oficial por parte de la principal emisora de Atresmedia Radio. Mientras ambas partes cierran los flecos del contrato varios son los interrogantes que se mantienen en el aire respecto a su desembarco en San Sebastián de los Reyes. Analizamos cuatro de estas preguntas que sólo obtendrán respuesta cuando se rubrique el acuerdo de manera definitiva.

¿Un programa en Onda Cero de dos horas?

Hasta esta temporada El Larguero de José Ramón de la Morena es el único programa deportivo de las noches radiofónicas que se extiende desde la medianoche y hasta las 01:30 horas. El formato de la Cadena SER no ha querido en ningún momento alargar su espacio hasta las 02:00 horas como hicieron sus rivales con el objetivo de reforzar el famoso efecto recuerdo entre los oyentes de cara al Estudio General de Medios (EGM).

El primero en implementar esa fórmula fue El Partido de las 12 de Joseba Larrañaga en la Cadena COPE desde la temporada 2012/2013. Misma estrategia siguió Al Primer Toque de Héctor Fernández en Onda Cero desde abril de 2013. Se desconoce si desde el próximo curso el espacio que conduzca el de Brunete mantendrá esas dos horas o seguirá fiel a sus 90 minutos de duración.

¿Tendrá el nuevo espacio edición propia los sábados y domingos?

Otra de las diferencias que también mantiene actualmente El Larguero con El Partido de las 12 y Al Primer Toque es que cuenta como un espacio propio dentro de la parrilla de la Cadena SER tanto los sábados como los domingos. Sin embargo, en la Cadena COPE y en Onda Cero hace años que han optado por extender sus programas deportivos de fin de semana –Tiempo de Juego y Radioestadio, respectivamente- hasta las 02:00 horas e integrar en su último tramo el formato de Larrañaga y Fernández.

¿Contará ‘Más de Uno’ con un comentario de José Ramón de la Morena?

Cada mañana José Ramón de la Morena interviene en Hoy por Hoy con un breve comentario acerca de la actualidad deportiva que deja grabado la noche anterior. Puede que el periodista también lo haga desde la próxima temporada en el tramo de Más de Uno que conduce Carlos Alsina. De hecho, una de las premisas de Atresmedia Radio con el fichaje del conocido locutor es lograr una mayor interacción y presencia del Deporte y de la firma de De la Morena en el resto de los formatos de su parrilla.

¿Mantendrá De la Morena su rigidez en el formato?

José Ramón de la Morena lleva 27 temporadas al frente de El Larguero y a lo largo de este tiempo el periodista se ha mantenido fiel a su personal estilo de hacer radio, algo que ha terminado por generar rigidez en el programa. Es más, durante los últimos años la redacción de Deportes de la Cadena SER ha presentado propuestas o nuevas secciones para el formato, pero De la Morena casi siempre ha rechazado estos cambios. Quizás en esta nueva etapa el periodista se muestre más flexible en este sentido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.