En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

De la Morena se escuchará en Radio Marca hasta fin de año: solo falta cerrar flecos

Finalmente y después de más de un año de negociaciones El Transistor de José Ramón de la Morena se podrá escuchar en Radio Marca. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el acuerdo está casi cerrado a falta de flecos administrativos y jurídicos que están cerca de resolverse. La idea es poder anunciarlo antes de diez días en un contrato que en principio estaría en vigor desde el mes de abril y hasta finales de 2017, con posibilidad de renovación. En juego medio millón de oyentes de media de la emisora de Unidad Editorial.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican que esta vez parece ser la definitiva. José Ramón de la Morena podrá escucharse en simulcast en Radio Marca y Onda Cero, a contar del mes de abril, o incluso antes si los flecos burocráticos y jurídicos se cierran en pocos días. En el caso de Radio Marca esto significa que Marcador, presentado por Pablo López, recortará sus emisiones de lunes a viernes hasta las 23.30 y la franja de madrugada que comenzaba a la una de la mañana se desplazará a las 1.30 para hacer sitio al programa de la estrella de Onda Cero.

En cuanto al acuerdo hemos podido saber que no se pagará un alquiler en metálico, pero que sí se aprovecharán las sinergias entre los dos grupos de medios de Comunicación. De esta manera, periodistas de Radio Marca podría intensificar sus apariciones en el programa de Onda Cero como colaboradores y el diario Marca podría abrir una ventana a la emisora y a De la Morena. Estos acuerdos quedan abiertos y se irán cerrando a medida que se va desarrollando la colaboración. En el plano publicitario, Radio Marca tendrá una participación comercial en los ingresos del diario, calculada en base a los oyentes que pueda aportar a El Transistor.

 

 

El acuerdo estará en vigor a partir de que Radio Marca devuelva el contrato que ha recibido por parte de Onda Cero y se dé el visto bueno en San Sebastián de los Reyes a este último documento. Las informaciones recopiladas por prnoticias indican que todo el proceso podría cerrarse en un máximo de diez días para que en abril De la Morena ya pueda estar escuchándose en simulcast. En principio la firma será hasta diciembre y a partir de ahí se podrá extender el contrato en los términos que pacten las partes.

De la Morena podría llegar a los 500.000 oyentes con Radio Marca

El pacto es beneficioso para Marca porque logra potenciar su franja de medianoche que hasta el momento era ocupada desde las ocho de la tarde por Marcador, pero además es especialmente importante para De la Morena. En estos momentos, Radio Marca tiene 494.000 oyentes de media diaria y De la Morena registró en su primer EGM en Onda Cero 372.000 seguidores. Es imposible que se sumen matemáticamente estos seguidores, pero en Onda Cero sí que esperan una importante subida que se debería ver reflejada en el EGM de este verano.

De hecho, la diferencia de De la Morena con El Larguero de Manu Carreño es de 648.000 fieles (1.020.000 oyentes) y de 170.000 con El Partidazo de COPE (542.000). Si consideramos que De la Morena debería seguir creciendo de manera orgánica y que Radio Marca –que ha renovado su parrilla- ha mejorado en 33.000 oyentes sus últimos datos de audiencia, no debería ser descabellado pensar que El Transistor puede alcanzar el medio millón de oyentes y acercarse al segundo lugar de su franja, en estos momentos en manos de Juanma Castaño y El Partidazo.

En enero de este año Radio Marca completaba un lavado de cara con una nueva parrilla y una nueva imagen corporativa. Con esta nueva etapa la emisora ponía fin a un año muy duro en que estuvo al borde del cierre por el ERE que pretendía despedir a la mitad de su plantilla en verano. No obstante, la llegada de Urbano Cairo a la presidencia de RCS (dueños de Unidad Editorial) en agosto paralizó todas las negociaciones de alquiler de postes y trajo consigo promesas de potenciar la radio y buscar nuevas fórmulas de comercialización, el histórico talón de Aquiles de la emisora. La nueva Radio Marca nacía además de la mano de un nuevo responsable de la emisora, Edu García, quien en octubre de 2016 sustituía a Paco García Caridad, director (y fundador) de la cadena durante sus quince años de historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.