En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El equipo de ‘Al Rojo Vivo’, amenazado de muerte: Ferreras lo denuncia en ‘Julia en la Onda’

La tensión, los enfrentamientos y la violencia verbal e incluso física no para de crecer desde el domingo 1-O en Cataluña. El desafío soberanista del ejecutivo liderado por Carles Puigdemont y la celebración del referéndum ilegal ha creado un clima insostenible en las calles de muchas localidades catalanas y también en Barcelona. Enclaves a los que se han trasladado muchos medios de comunicación de ámbito nacional e internacional para informar sobre todo lo que ocurra en una semana crucial para España.

En el caso de laSexta la cadena lleva desde el este fin de semana realizando una programación especial que lidera Antonio García Ferreras y el equipo de Al Rojo Vivo y laSexta Noticias. A lo largo todas estas horas de cobertura los insultos, pitos y presiones que han vivido los periodistas y demás profesionales de los medios han sido innumerables, aunque en la tarde de ayer la tensión llegó a límites aún mayores con algunos redactores como Ana Cuesta y José Yélamo (laSexta), entre otros. 

Este mediodía las escenas se han repetido y el equipo de Al Rojo Vivo con Ferreras ha vivido “unos 25 minutos muy desagradables” tras finalizar el programa y cuando se disponían a salir del Parlament. El propio Ferreras ha intervenido hace unos minutos en Julia en la Onda para relatar los hechos junto a Julia Otero (Escuchar audio superior). “Cuando hemos concluido el programa desde el Parlament varios jóvenes nos han seguido, insultado y amenazado de muerte”, ha explicado el periodista a la vez que agregaba que “nadie ha sido agredido porque han venido los Mossos para sacarnos de allí”.

El presentador de Al Rojo Vivo ha afirmado que durante la mañana “cuando hacíamos las conexiones, los concentrados en el Parlament de Cataluña nos han gritado mentirosos, que contáramos la verdad, diciendo que estábamos ocultando la represión”. Según ha afirmado en Onda Cero Ferreras considera“equivocado que insulten y digan que la prensa española es una manipuladora” y ha querido “quitar trascendencia al asunto, mucha de esta gente no ve laSexta, no ve la televisión y no ve otros medios de comunicación”. No obstante, “ante los insultos, mucha gente pedía respeto para nuestro trabajo” y “gracias a los Mossos y a la guardia urbana estamos sin ningún tipo de problema”, ha apuntado Antonio García Ferreras en Julia en la Onda.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.