En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Isabel Gemio ‘dinamita’ la gran despedida preparada por Onda Cero

Las despedidas nunca son fáciles, pero está claro que las formas en las que se producen pueden ser de lo variado. Así hace unos meses veíamos como Prisa despedía por sorpresa a una de las locutoras históricas de su principal emisora y lo hacía sin honores. Gemma Nierga cerraba por obligación su trayectoria profesional de 30 años en la Cadena SER con un frío y poco decoroso adiós por parte de Prisa, algo que provocó numerosos reproches públicos y mensajes de apoyo por parte de los oyentes.

Todo hacía indicar que en el caso de Isabel Gemio las cosas iban a ser diferentes. Onda Cero y la presentadora anunciaban de mutuo acuerdo el punto y final a su relación laboral tras 14 años de Gemio como presentadora de Te doy mi palabra, el formato matinal de fin de semana de la emisora. En la nota de prensa emitida en su momento la propia Isabel Gemio explicaba que necesitaba “poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento”.

La presentadora extremeña añadía en este comunicado que “con el paso de los años las prioridades cambian y ahora es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal”. Además, ambas partes se mostraban orgullosas de poner fin a su relación con una despedida por todo lo alto.

Y que mejor forma de hacerlo que con la celebración del tradicional Fin de Semana Solidario, un evento organizado por la Fundación Isabel Gemio y que cada año recibe el máximo apoyo y difusión por parte de Atresmedia. Se trata de dos días muy especiales donde el objetivo es recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras. Sería, por tanto, un adiós por la puerta grande muy diferente al de otros casos como el de Gemma Nierga que comentábamos en líneas superiores.

Pero la sorpresa saltaba cuando Isabel Gemio acudía la pasada semana a El Hormiguero y cambia su versión de los hechos. La presentadora aseguró en el programa de Pablo Motos que no se iba por voluntad propia, sino que Onda Cero había decidido no renovarla. Sus palabras causaron un amplio revuelo al contradecir la versión oficial que ella misma había difundido y sostenido hasta ese momento. Este hecho no hacía más que empañar una despedida que se esperaba cordial y que Atresmedia había preparado con honores durante la celebración del Fin de Semana Solidario.

El último capítulo de esta historia que ha terminado por dinamitar el final de Te doy mi palabra y la salida de Isabel Gemio de Onda Cero se producía este martes durante la entrega de los Premios Ondas. La presentadora recogía el galardón asegurando que estaba dispuesta “a dar una sorpresa” en el futuro y a publicar un anuncio pidiendo trabajo al más puro estilo Bette Davis. Tras todos estos giros de guion por parte de Isabel Gemio lo único claro es que el broche de oro lo pondrá en Fin de Semana Solidario liderado por Gemio y bajo el paraguas de Atresmedia como ya es tradición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.