En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Jaime Cantizano (Onda Cero): “‘Por fin no es lunes’ me completa más como profesional”

Jaime Cantizano en los estudios centrales de Onda Cero en Madrid

Las vacaciones radiofónicas de Jaime Cantizano han sido un visto y no visto. El jerezano se despedía en verano del morning Atrévete de Cadena Dial para tomarse un respiro que sólo le ha durado medio año. Cantizano reconoce en una entrevista con prnoticias que incluso sus amigos le dicen que cuando decide parar siempre le ocurre lo contrario, “pero es que hay regalos de Reyes (ahora que lo hemos pasado) que los hay que tomar con fuerzas y con ganas. Yo creo que Por fin no es lunes era mi evolución lógica y profesional, lo que uno esperaba”, apunta el presentador.

Este pensamiento es el que ha llevado a Jaime Cantizano a aterrizar desde este sábado 13 de enero en las mañanas del fin de semana de Onda Cero. Por fin no es lunes acompañará a los oyentes de la emisora de Atresmedia Radio cada sábado y domingo de 08:00 a 12:00 horas y pretende convertirse en una especie de señal de stop. En un piloto rojo que anuncia a los seguidores del formato un punto de inflexión, una tregua a la estresante rutina. 

Los motivos de la nueva etapa de Cantizano

Durante la presentación de Por fin no es lunes en los estudios centrales de Onda Cero Jaime Cantizano ha explicado que a estas alturas de su carrera sus dos claves para aceptar proyectos son divertirse y aprender. Preguntado por si ese había sido el motivo de su marcha de Cadena Dial, Cantizano recalca que “uno decide terminar una etapa porque seguramente va buscando otras cosas que hacer. Yo creo que cuatro años y con esos resultados son un tiempo suficiente y esto (Por fin no es lunes) me completa más como profesional, porque al fin y al cabo estamos hablando de contenidos, análisis y entrevistas de una manera más pausada. De entretenimiento al fin y al cabo”.

El presentador jerezano confesaba durante la entrevista que “para mí el sábado por la mañana es fundamental. Es el mejor momento y es cuando soy más feliz y eso lo quiero trasladar a las siguientes horas (de 08:00 a 12:00 el sábado y el domingo). Recuperar ese espíritu y esa celebración que es el fin de semana”. En cuanto a la posible penalización en el Estudio General de Medios (EGM) por el estreno de un programa a mitad de temporada Cantizano asegura estar tranquilo: “lo veo con paciencia, porque además los jefes de la casa me lo han dicho. La radio tiene otra velocidad diferente a la de la tele”.

El target de Por fin no es lunes y su regreso a la televisión

Por fin no es lunes sucederá en la parrilla de Onda Cero a Te doy mi palabra de Isabel Gemio, aunque Jaime Cantizano explica ante los micrófonos que no ha llegado a hablar ni coincidir con su predecesora. En cuanto al target al que se dirige el formato Cantizano puntualiza que “no hay que descartar lo que ya tenemos, sino que hay que atraer a gente de 25, 30, 35 años que son el presente y el futuro de la radio. Claro que no es fácil y más cuando hoy en día todo es vertiginoso, rápido… pero hay que construir poco a poco”.

Su regreso a Atresmedia llevaba asociada una pregunta obligada que no es otra que la posibilidad de verle en nuevos proyectos en televisión. Por el momento Cantizano descarta esta opción porque considera que Por fin no es lunes se merece tiempo, dedicación… y yo vuelvo a esta casa para hacer radio. No sé qué va a pasar en el futuro, pero en este momento, en este tiempo lo que vengo es a hacer radio”.

Los contenidos y los colaboradores de Por fin no es lunes

Jaime Cantizano se alejará de la información más pura en Por fin no es lunes para ofrecer a los oyentes un programa de entretenimiento con un matiz irónico, pero siempre con un toque humano y desdramatizado. Para ello Cantizano contará con un amplio elenco de colaboradores, muchos de ellos mujeres. Bibiana Fernández, Alaska, Marta Gacía Aller, América Valenzuela, Ignacio Varela, Sabino Méndez, Marta Flich o Carlos Quílez son algunos de los nombres que le acompañarán en ‘Por fin no es lunes’ con secciones de lo más diversas y donde la música no faltará porque “es fundamental en la vida”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.