En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El ‘silencio’ de las noches en la radio: Barceló, Colmenarejo y Alsina mantienen discreción

Las noches radiofónicas están de lo más discreto. En los últos meses ninguno de los programas de las emisoras comerciales ha elevado el tono o ha creado polémicas mediáticas. Tanto Àngels Barceló en ‘Hora 25’ (Cadena SER) como Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ (Cadena COPE) y Carlos Alsina en ‘La Brújula’ (Onda Cero) se mantienen en un segundo plano sin armar revuelo. Una estabilidad que le viene muy bien a los programas detivos, los cuales ocupan muchas de sus horas con las competiciones futbolísticas que se disputan entre semana.

Los programas de noche de la radio parece que están ‘en mute’. Después del relax del periodo navideño los espacios de las emisoras comerciales en esa franja se mantienen discretos y sin elevar el tono crítico, a diferencia del resto de espacios. Con el próxo Estudio General de Medios (EGM) ya en marcha, mantener los oyentes en esta prera oleada del año resulta fundamental. Así, hace tiempo que no escuchamos ninguna polémica ni ‘salida de tono’ sobre Àngels Barceló y su ‘Hora 25’ en la Cadena SER, Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ de la Cadena COPE o Carlos Alsina en ‘La Brújula’ de Onda Cero.

 

Con el retorno de las competiciones futbolísticas los programas de detes de las emisoras ocupan gran parte de estos espacios de noche. La estabilidad que parece reinar también les beneficia de cara al EGM, ya que pueden aprovechar el tirón de sus titulares para potenciar el llamado ‘efecto memoria’ que tanta trascendencia tiene en las encuestas del Estudio.

 

Según el últo EGM de diciembre, al que peor le fueron las cosas fue a ‘Hora 25’ de la Cadena SER, que pese a liderar la franja con 1.166.000 oyentes perdió casi 200.000 seguidores –un 14,6% frente a los datos de diciembre de 2013. Colmenarejo y ‘La Linterna’ se movieron ligeramente en positivo y aumentaron 16.000 oyentes hasta los 600.000, mientras que ‘La Brújula’ de Onda Cero llegó a los 547.000 oyentes, un 18,4% más.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.