En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las 10 noticias de Radio más leídas de 2015 en prnoticias

El año se acaba y toca hacer balance. En prnoticias también hemos querido hacer un resumen de las noticias que más éxito han tenido en nuestro portal en los últimos 365 días. A continuación os ofrecemos el top ten de las informaciones de Radio más leídas en 2015, donde la Cadena COPE ha sido una de las grandes protagonistas.

El fichaje de Maldini por la Cadena COPE

Se convirtió en uno de los culebrones del verano. Julio Maldonado, Maldini, abandonaba la Cadena SER para recalar en la Cadena COPE tras un largo proceso de negociaciones que fue de lo más rocambolesco. La decisión final del experto en futbol internacional de fichar por la COPE no se produjo hasta el 21 de agosto, pero su incorporación definitiva a la emisora de los Obispos tuvo que retrasarse hasta octubre por el contrato que aún mantenía con la Cadena SER. De hecho, Maldini llegó a participar en el Carrusel Deportivo de Jesús Gallego antes de debutar como nuevo integrante del equipo de Deportes COPE en programas como Tiempo de Juego o el El Partido de las 12.

Herrera se va a la COPE con Naranjo y María Luisa Núñez

En febrero os contábamos en exclusiva que Carlos Herrera abandonaría Onda Cero a mitad de curso. El locutor aceptaba la millonaria oferta de la Cadena COPE, aunque no recalaría en la emisora de los Obispos hasta septiembre. Sin embargo, Herrera se marchaba acompañado en principio sólo de los dos pesos pesados de su equipo y sus personas de mayor confianza: José Antonio Naranjo y María Luisa Núñez.

La COPE arrebata el segundo puesto a Onda Cero

Ni los más optimistas se esperaban unos resultados tan positivos para la Cadena COPE en el último Estudio General de Medios (EGM) de 2015, el primero con Carlos Herrera al frente de las mañanas. La emisora de la calle Alfonso XI creció un espectacular 52% respecto a los datos de la misma oleada de 2014. El principal impulsor de este crecimiento fue sin duda Herrera, que aumentó la audiencia de su programa en un millón de oyentes en sólo cuatro meses. También los programas de Deportes de la COPE lograban recortar distancias con sus competidores. 

Éxodo de estrellas en la Cadena SER

Por distintas causas, pero lo cierto es que dos figuras de peso dejaban la Cadena SER al final de la pasada temporada. Como os contábamos anteriormente Maldini fichaba por la COPE, mientras que Íker Jiménez anunciaba que abandonaba la emisora de Prisa para dedicarse exclusivamente a su trabajo en Mediaset al frente de Cuarto Milenio. En medio de estas dos importantes salidas los rumores sobre la posible marcha de Pepa Bueno fueron intensos durante semanas, un extremo que finalmente no se produjo.

Indignación en la COPE: tras los despidos llegaron fichajes galácticos

Febrero fue un mes convulso en la Cadena COPE. La emisora de los Obispos despedía a una veintena de sus trabajadores –algunos históricos- y sólo una semana después anunciaba el fichaje galáctico de Manu Carreño como nuevo integrante del equipo de Deportes. La indignación entre el resto de la plantilla fue mayúscula, porque el fichaje llegó tan sólo seis días después de los despidos.

Expósito sustituye a Ramón García en La Tarde de COPE

La llegada de Carlos Herrera a la Cadena COPE traía movimientos adicionales de sus locutores. Con Herrera liderando las mañanas Ángel Expósito se quedaba sin ubicación en la emisora. La dirección decidió que Expósito se hiciese cargo de La Tarde desde esta temporada dejando fuera de la parrilla a Ramón García que hasta el verano dirigía el formato de tarde de la COPE.

20 despidos fulminantes en la Cadena COPE

La Cadena COPE ejecutaba a comienzos de año una veintena de despidos que cogió a la plantilla por sorpresa. Las salidas incluían periodistas, técnicos y personal administrativo y entre ellos destacaban cuatro históricos de la redacción de Madrid: Alicia Ayala, redactora jefe, Teresa Velayos, subdirectora de COPE 3D, Miryam Ponte, redactora de La Noche y Juanma Rodríguez, histórico de la redacción de Deportes y habitual tertuliano de televisión

Ferrari también deja Onda Cero tras Herrera

Javier González Ferrari siguió los pasos de Carlos Herrera y tras la marcha del locutor también abandonaba Onda Cero. El hasta entonces presidente de la principal emisora de Atresmedia Radio tomaba esta decisión tras comprobar que su figura quedaba muy tocada después de la marcha de su gran amigo Herrera. Posteriormente conocíamos que Ferrari se incorporaba a la Cadena SER como colaborador de Hoy por Hoy, todo ello tras no poder cerrar su participación en Herrera en COPE que incluso fue anunciada por Herrera en su presentación oficial. 

esRadio seguía en abril sin superar la barrera de los 400.000 oyentes

Federico Jiménez Losantos y su emisora, esRadio, veían como un EGM más sus datos seguían estancados por debajo de la barrera de los 400.000 oyentes. El periodista rompía simultáneamente su alianza con Julio Ariza e Intereconomía y su programa ‘Es la Mañana de Federico’ dejaba de verse en la cadena de televisión económica. De manera paralela esRadio anunciaba un acuerdo con Viral TV (Bazar TV), una cadena de TDT que opera como canal de teletienda de manera local en Madrid y Valencia, y cuya cobertura era aún menor que Intereconomía. En diciembre esRadio superó por fin la cifra de los 400.000 seguidores, según el EGM. 

Miedo por la oleada de despidos en la Cadena SER

El mundo de la radio no daba crédito cuando se dio a conocer los despidos de siete históricos profesionales de la Cadena SER en Madrid. Ana Guantes, Ana Borderas, María José Alejas, Paloma Delgado, Pilar Vicente, Eduardo Martín y Esther Redondo dejaban la emisora de Gran Vía 32 y hacían saltar todas las alarmas. Nadie estaba a salvo y de hecho el goteo de despidos en las diferentes plazas de la Cadena SER no cesó durante meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.