En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COPE supera a Onda Cero en inversión publicitaria en un excelente año para la Radio

Los resultados colocan a COPE justo detrás de Cadena SER, subiendo un puesto en el ranking, ya que el año pasado era Onda Cero quien se llevaba la medalla de plata en este pódium radiofónico. Casi nueve millones de euros ha subido la inversión de la cadena de la Conferencia Episcopal, lo que se traduce en un 10,1% de subida en inversión publicitaria hasta los 88,8 millones.

Es lo que se desprende del informe Infoadex, que ha venido a confirmar lo que ya anticipaba el estudio i2P elaborado por Arce Media, en el caso del Grupo COPE con un alza cercana al 10%. Sin embargo, un año más el buque insignia radiofónico de Prisa se lleva la mejor parte de la inversión publicitaria entre las radios, con un aumento de 13 millones de euros, un 7,7% al alza hasta los 177,8 millones de euros. 

Estos buenos datos publicitarios de Cadena SER contrastan con un 2015 en que la cadena realizó una serie despidos en Madrid y en sus ediciones regionales, justificados precisamente por su compleja situación económica. En cuanto a Onda Cero, también ha crecido en inversión publicitaria, pero no al ritmo del eterno caballo ganador Cadena SER, ni de COPE. La emisora que a mediados de año perdía a Carlos Herrera creció un 6,2% hasta los 86,3 millones de euros.

No obstante, la que más pierde dentro de los grupos radiofónicos es Radio Marca con un 6,2%. Este dato contrasta con el balance “muy positivo” que hacía el director de la emisora, Paco García Caridad, con motivo del decimoquinto cumpleaños de la cadena, hace unos días. En cuanto a las empresas que se anuncian en radio, el principal anunciante es la ONCE, seguido de Linea Directa y de El Corte Inglés. El formato preferido por los anunciantes para situar a sus productos en las ondas es la cuña publicitaria, con un 74% de la inversión total en radio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.