En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Y si la Eurocopa de Francia sólo se pudiera seguir por la radio en España?

Los nervios comienzan a aflorar entre los aficionados al fútbol en España. A falta de poco más de tres meses para el inicio de la competición la Eurocopa de Francia 2016 sigue sin tener televisión en nuestro país. Las dudas sobre su emisión en la pequeña pantalla se mantienen en el aire de momento por dos motivos fundamentales: su alto precio y el elevado número de encuentros –aparte de los de La Roja- que incluye la UEFA en el paquete de derechos audiovisuales en abierto.

Ni las plataformas de pago ni las cadenas en abierto están de acuerdo con este reparto de partidos, ya que dificulta aún más su ínfima o nula rentabilidad publicitaria. Con este panorama y a la espera de que puedan producirse novedades la radio se postula como la estrella para seguir la próxima Eurocopa que arranca el 10 de junio en el país galo con el choque inaugural Francia-Rumanía.

Podría ser inédito que la Eurocopa no tenga ventana en la televisión en España, algo que puede convertir a la radio en el compañero favorito de muchos seguidores a lo largo del mes que dura la máxima competición continental por combinados nacionales. De confirmarse dicho extremo los esfuerzos de las emisoras deberían redoblarse, puesto que habitualmente sólo ofrecen parcialmente la primera fase de grupos de este tipo de competiciones.

En caso de ser el medio ‘oficial’ para seguir la Eurocopa, la cobertura debería ampliarse y también el trabajo de los profesionales destinados a la cita. El objetivo sería abarcar todos los encuentros, una cobertura que podrían ofrecer desde sus emisiones en AM y a través de sus Apps y páginas web para permitir que la programación habitual siguiese su curso en FM.

Esta estrategia ya la desarrollan las principales emisoras con encuentros de la Copa del Rey, los partidos de La Liga de los viernes o los lunes y algunos encuentros de competiciones europeas en las primeras rondas. Este mayor consumo de radio podría repercutir también de manera muy positiva en la inversión publicitaria de este soporte, un repunte que se espera dentro de los principales programas deportivos con motivo de la Eurocopa y siempre también influenciado por los resultados de La Roja y su progreso o no dentro de esta competición de la que somos los vigentes campeones por partida doble (2008 y 2012).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.