En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Resolvemos el enigma: ¿Cómo hizo Fernando Alonso para estar a la vez en la SER y en la COPE?

Las redes sociales se agitaban anoche por una nueva coincidencia en las ondas. El Larguero de la Cadena SER y El Partido de las 12 de la Cadena COPE llevaban casi una semana anunciando una entrevista con Fernando Alonso para el lunes 29 de febrero a las 00:00 horas. Los oyentes preguntaban insistentemente en Twitter a ambos espacios cómo era posible que las dos charlas se estuvieran emitiendo anoche de manera simultánea y en supuesto directo. Aunque ninguno hizo alusión al respecto lo cierto es que ambas entrevistas habían sido grabadas de antemano.

El doble campeón del Mundo de Fórmula 1 visitaba al filo de las 19:30 horas los estudios de COPE Barcelona situados en la calle Diputación 238. Tras finalizar su compromiso con la emisora de los Obispos Fernando Alonso se trasladó a Radio Barcelona (calle Casp 6) donde tenía una cita con José Ramón de la Morena a las 20:30 horas. La cercanía de ambas emisoras facilitó la apretada agenda del asturiano, puesto que están separadas por unos 700 metros aproximadamente. 

Ninguno de los dos programas deportivos de medianoche especificó la palabra directo a lo largo de las extensas entrevistas que mantuvieron con Fernando Alonso y las fotografías difundidas en redes sociales tampoco mostraban relojes en sus planos. Lo que sí es real es que parte de los equipos de El Larguero con José Ramón de la Morena al frente y El Partido de las 12 con Joseba Larrañaga se desplazaron ayer a la ciudad condal para realizar sendos programas especiales desde Radio Barcelona y COPE Barcelona, respectivamente. 

La repercusión de las entrevistas con Fernando Alonso ha sido máxima, puesto que el piloto asturiano concede contadas entrevistas a los medios a lo largo de la temporada. Las charlas que mantuvo en la jornada de este lunes con De la Morena y Larrañaga -junto a la que mantenga el próximo jueves con Héctor Fernández en Al Primer Toque (Onda Cero)- serán de las pocas en las que Fernando Alonso ofrezca sus impresiones respecto al Mundial de Fórmula 1 que dará comienzo el 20 de marzo.

Según la herramienta Keyhole El Larguero y su hashtag #FernandoAlonsoEnLaSER contó con un alcance de más de 1,8 millones de usuarios, mientras que el número de impresiones superó los 10,6 millones. La etiqueta utilizada por El Partido de las 12 #FernandoAlonsoEP12 contó también con un alcance cercano a 1,8 millones de seguidores y más de 5,2 millones de impresiones.

Respecto a su repercusión mediática, la entrevista de Fernando Alonso en la Cadena COPE ha tenido extensa e inmediata cobertura en medios escritos como Marca, El Mundo, Europa Press Deportes, Sport You, ABC, 20 Minutos o Mundo Deportivo, entre otros. En televisión, TVE ha contado en su informativo con declaraciones y cortes de Alonso en El Partido de las 12.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.