En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Liga suma ingresos: la radio británica talkSPORT 2 adquiere sus derechos hasta 2018

La venta de los derechos audiovisuales de La Liga sigue generando ingresos directos para las arcas del organismo presidido por Javier Tebas e indirectamente para Mediparo en su papel de agente oficial de nuestro fútbol en el extranjero. Aunque el grueso de esta partida –que ha aumentado notablemente gracias a la famosa venta centralizada incluida en el Real Decreto-ley 5/2015- se lo llevan los derechos adquiridos por las televisiones hay otros soportes como la radio o internet que también contribuyen a aumentar estos ingresos.

El último capítulo de este proceso tiene como origen Inglaterra, puesto que La Liga y la Copa del Rey se retransmitirá desde ahora y hasta la finalización de la campaña 2017/2018 en la radio británica talkSPORT 2. La emisora ha adquirido los derechos de ambas competiciones para su emisión en directo convirtiéndose en la única cadena que lo haga en dicho territorio. El acuerdo cerrado por la compañía liderada por Jaume Roures de acuerdo por Javier Tebas junto talkSPORT 2 le permitirá ofrecer más de 150 encuentros por campaña.

DECUBRE CÓMO NEGOCIAN LAS RADIOS LOS DERECHOS DE LA EUROCOPA 2016

La Liga abre así otra ventana internacional junto al equipo de talkSPORT, que cuenta con una amplia experiencia retransmitiendo la Premier League y que desde este momento ahora lo propio con La Liga y la Copa del Rey. Adicionalmente, la emisora emitirá también un programa semanal sobre el fútbol europeo y la Sky Bet Football League.

Mike Bovill, editor gerente de talkSPORT, considera como un gran aliciente para sus oyentes el poder contar con unas competiciones locales como las españolas que están encabezadas por estrellas futbolísticas de carácter mundial como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr., entre otros. La emisora, que ha anunciado su andadura en marzo de 2016 y centrará sus las retransmisiones en directo de críquet, golf, rugby, tenis y fútbol no británico, además de deporte estadounidense. A nivel nacional emite en DAB y también a través de internet.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.