En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La radio y la música no olvidan a Joaquín Luqui 11 años después de su muerte

Una semana como esta de 2005 la noticia de una muerte sacudió el mundo del periodismo, la música y la cultura de nuestro país. Tras permanecer varios días en coma Joaquín Luqui fallecía en Hospital Clínico de San Carlos de Madrid a los 57 años de edad. Una caída fortuita que le provocó una hemorragia cerebral acababa con la vida del locutor musical más icónico que ha tenido nuestro país.

Más de una década después muchos son los que todavía siguen recordando a menudo a Joaquín Luqui, que recibió en su capilla ardiente el homenaje de muchos nombres conocidos para el gran público. Algunos del ámbito musical como Micki, Betty Misiego, Alberto Cortez, Georgy Dann o Luz Casal y otros de su vertiente como locutor musical como Iñaki Gabilondo, Miguel de los Santos, José María Íñigo o Tony Aguilar.

joaquin luqui pepe domingo castano cadena ser

Joaquín Luqui descansa desde ese momento en su localidad natal de Caparroso (Navarra) tras haber pasado gran parte de su vida en Madrid y tras haberse convertido en el referente por excelencia de las ondas en materia musical. Su carisma pronto se dejó notar en revistas y programas de radio como El Gran Musical y especialmente dentro de Prisa Radio y la Cadena SER donde desarrolló el grueso de su carrera profesional.

A lo largo de su amplia trayectoria Joaquín Luqui estuvo al frente de espacios como JL en FM, 3, 2 ó 1, Radioshow, Fan-club, Fórmula weekend o Los mundos de Luqui. En televisión también colaboró con Canal +, TVE o los 40 TV donde presentó formatos como Década 40 y Fórmula weekend, junto a Tony Aguilar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.