En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El CAC ‘amenaza’ a El Punt Avui TV con una multa de hasta 90.000 euros

La cadena El Punt Avui TV se encuentra en el punto de mira del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). El organismo presidido Roger Loppacher considera que la cadena ha vulnerado su obligación de emitir programación de proximidad en la demarcación de Barcelona y el Pleno ha aprobado tres votos a favor y una abstención abrir un periodo de información previa a los responsables de El Punt Avui TV (Xarxa de Serveis i Comunicacions 2014, SL).

Esto supone que el máximo órgano de control de los medios en Cataluña ofrezca a los responsables de la televisión nacionalista la oportunidad de justificarse o rectificar su programación antes de incoación de un expediente sancionador. Los hechos se remontan al pasado año cuando el CAC inició una actuación de oficio al comprobar que el canal de El Punt Avui TV (Barcelona) no cumplía con el compromiso de emitir 60 horas semanales de programación de proximidad según recoge la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña (LCA).

Los análisis realizados por el CAC entre el 21 y 27 de abril de 2015 recogen que El Punt Avui TV emitió en dicho periodo tres programas de este ámbito e incluyendo sus redifusiones sólo sumaban un total de 4 horas y 13 minutos. El Consejo considera probado que esta cadena de televisión incumple por tanto las obligaciones que adquirió a la hora de alquilar la licencia por la que emite.

El CAC ha informado que el eventual incumplimiento de la obligación de emitir 60 horas semanales de programación de proximidad sería constitutivo de una infracción grave. La LCA recoge que este tipo de infracciones pueden ser sancionadas con una multa que podría ir desde los 12.001 hasta los 90.000 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.