En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM (II): Herrera busca superar los 2 millones oyentes y Francino recuperar el millón

Las mañanas, el prime time radiofónico, volverá a ser la franja que más titulares acapare el próximo jueves 14 de abril cuando conozcamos los resultados del primer Estudio General de Medios (EGM) del año. El primer examen de Herrera en COPE se saldó con un subidón de un millón de oyentes y rozo la barrera de los 2 millones de oyentes, un objetivo que Carlos Herrera espera superar en esta ocasión.

Para lograrlo Herrera tendría que ‘robarle’ seguidores a Pepa Bueno y Gemma Nierga con su Hoy por Hoy. El espacio de la Cadena SER no mostró ninguna debilidad en diciembre y se mantuvo líder con más 3,1 millones de oyentes. Sin embargo, Herrera también podría seguir ‘haciéndole daño’ a la que fue su casa durante mucho tiempo. Su sustituto, Más de Uno en Onda Cero con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, se desplomó en la tercera oleada del EGM 800.000 fieles y se situó por debajo de 1,3 millones de oyentes. En línea con RNE, Las Mañanas de Alfredo Menéndez intentarán mantener la estabilidad.

Francino, a por el millón en las tardes

Las tardes también están encabezadas por un programa de la Cadena SER, aunque Carlos Francino y La Ventana anhelan recuperar el millón de oyentes que se anotaron en julio de 2015. En la anterior oleada el formato tuvo que conformarse con 868.000 oyentes, mientras que el debut de Ángel Expósito en La Tarde de la Cadena COPE se saldó con un incremento interanual del 18% hasta los 363.000 seguidores, lo que le sirvió para superar a Esto me suena en RNE que se quedó con 356.000. La que se mantuvo por encima de ambos fue Julia en la Onda con 450.000 fieles.

Nueva prueba de fuego para David del Cura

Nadie duda de que Hora 25 y Àngels Barceló vayan a mantener su amplio dominio en las noches. En el tercer EGM de 2015 se apuntó casi 1,3 millones de oyentes frente a los 643.000 de su principal perseguidor La Linterna de la Cadena COPE y Juan Pablo Colmenarejo. En Onda Cero David del Cura se enfrenta a una nueva prueba de fuego y a su segundo examen tras coger el relevo de Alsina al frente de La Brújula. El espacio se desplomó en diciembre hasta los 389.000 seguidores con 24 Horas de RNE muy cerca con 346.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.