En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los 15 días clave para el EGM de junio

Las emisoras de radio encaran la recta final de la temporada intentando sostener el interés de la audiencia principalmente en torno a dos citas de postín que tendrán lugar en junio. En el ámbito deportivo la Eurocopa de Francia 2016 echará a andar el 10 de junio, mientras que en el campo político las nuevas Elecciones Generales del 26J dejarán una destacada actividad informativa en el quinto mes del año.

Todos estos ingredientes se mezclan en 2016 con la recogida de datos del famoso Estudio General de Medios (EGM) que finaliza en exactamente en 15 días, aunque sus resultados oficiales no los conoceremos hasta el 30 de junio. Son, por tanto, dos semanas en las que las emisoras deben de poner toda la carne en el asador para ‘estimular’ lo máximo posible entre los oyentes el famoso efecto recuerdo, ese que les genera un variable porcentaje de pérdida o ganancia de seguidores.

Y es que según el calendario de la AIMC la recopilación de respuestas de la segunda oleada del EGM del año finalizará su trabajo de campo personal el próximo 7 de junio y las entrevistas telefónicas el 14 de junio. Ese día marcará el punto y final a los esfuerzos y el trabajo de las radios de cara a recoger las últimas notas del curso. A partir de aquí las emisoras comenzarán a preparar la siguiente temporada y a reestructurar sus parrillas para intentar mejorar aquellas franjas que no han obtenido los resultados esperados.

La Eurocopa, clave para los formatos deportivos

A falta de conocer el desenlace de la Liga Adelante este fin de semana y de la posterior celebración de los playoff de ascenso, la Eurocopa se convierte en el principal foco de atención del mundo del deporte en las próximas semanas. La radio de este ámbito vivirá intensas jornadas y las últimas batallas entre los principales programas de las tardes: Carrusel Deportivo (Cadena SER) y Tiempo de Juego (Cadena COPE). A medianoche José Ramón de la Morena vivirá su último EGM liderando El Larguero de la Cadena SER frente a El Partido de las 12 de Joseba Larrañaga en la Cadena COPE y Al Primer Toque de Héctor Fernández en Onda Cero.

El 26J, fundamental para la mañana

En el ámbito de la información general la celebración de las Elecciones Generales del 26J será clave para los programas de radio que ocupan la franja de la mañana. Todos buscarán tener a todos los protagonistas políticos ante sus micrófonos y lograr la mayor repercusión posible. Carlos Herrera buscará en la Cadena COPE seguir creciendo para acercarse a Hoy por Hoy en la Cadena SER y Más de Uno (Onda Cero) intentará sostener su caída otro EGM más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.