En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Elecciones EEUU: ¿Quién lidera las coberturas de la SER, COPE, Onda Cero y RNE?

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos han provocado como es tradicional un importante despliegue de los medios de comunicación para cubrir una cita de enorme relevancia a nivel mundial. En nuestro país las principales emisoras de radio (Cadena SER, Cadena COPE, Onda Cero o RNE) no han querido ser menos y han preparado amplias coberturas que están siendo lideradas desde el otro lado del Atlántico por algunos de sus pesos pesados.

En la Cadena SER sorprende que Pepa Bueno no encabece como es habitual las horas decisivas de la atípica carrera hacia la Casa Blanca que han protagonizada en este 2016 dos candidatos como Donald Trump y Hillary Clinton. La principal emisora de Prisa Radio en España ha apostado por Javier del Pino, corresponsal de Cadena SER en Washington durante 15 años y actual presentador de A Vivir, para ponerse al frente de una cobertura radiofónica especial junto a Univisión Noticias. Del Pino estará acompañado por el locutor de Univisión Radio, José Alfonso Almora; la periodista de Caracol Radio, Diana Calderón; la de W Radio México, Gabriela Warkentin o la de W Radio Colombia, Camila Zuluaga.

Todos ellos coordinarán a un equipo de 40 corresponsales y enviados especiales repartidos por numerosos puntos de interés de EEUU. Desde las 01:00 horas y hasta las 07:00 horas de la madrugada del martes al miércoles (hora española) Del Pino, Alfonso, Calderón, Warkentin y Zuluaga analizarán en un programa especial todo lo que acontezca en estos comicios electorales junto a un nutrido grupo de expertos y analistas. A las 07:00 horas será el momento en el que Pepa Bueno recoja el testigo con Hoy por Hoy.

Herrera, Expósito y José Luis Pérez al frente de la cobertura de COPE

Muy destacada también es la cobertura que está realizado la Cadena COPE desde tierras americanas. Carlos Herrera, Ángel Expósito y José Luis Pérez lideran desde este fin de semana la expedición de la emisora junto al corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro. De esta manera Herrera en COPE se ha emitido este lunes desde Nueva York, Mediodía COPE desde Florida con José Luis Pérez y La Tarde con Ángel Expósito desde la frontera con México.

Para la noche decisiva, la de la madrugada del martes al miércoles, Carlos Herrera comenzará a las 04:00 horas un programa especial a escasos metros de la Casa Blanca. El locutor andaluz vivirá junto a una mesa de analistas el minuto a minuto de los resultados electorales. Ángel Expósito trasladará las primeras reacciones desde la sede del Partido Demócrata y de José Luis Pérez que hará lo propio desde el cuartel general del Partido Republicano.

Alsina y Más de Uno desde Washington

Hasta el miércoles Carlos Alsina y Más de Uno cambian su centro neurálgico de emisión en Madrid por Washington. El programa especial de Más de Uno también arrancará a las 04:00 horas de la madrugada cuando empiecen a conocerse los primeros resultados. Alsina dará cuenta del veredicto de las urnas estado a estado junto al jefe del Área de Internacional de los Servicios Informativos de Onda Cero, Ángel Gonzalo, mientras que el corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, seguirá las elecciones desde Nueva York.

Alfredo Menéndez estará en Nueva York

De la misma manera, Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez se emite hasta el miércoles desde Nueva York al igual que el programa de Radio 5 Cinco continentes con Sandra Urdín. El programa especial de la jornada electoral comenzará en la medianoche del martes 8 al miércoles 9 y enlazará con Las mañanas de RNE a partir de las 06:00 horas. Alfredo Menéndez y Fran Sevilla, responsable del área de Internacional de los informativos de RNE, conducirán esta cobertura, que contará con la opinión de expertos y con las conexiones de las enviadas especiales Iratxe Llarena y Carmen Buergo y el corresponsal de RNE en Washington, Luis Vázquez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.