En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EGM: ¿Por qué el 15 de noviembre es un día clave para las emisoras?

Las incógnitas son infinitas y los nervios pocas veces han estado tan a flor de piel. Se acerca el momento y nadie está dispuesto a ceder ni un solo oyente a la competencia. El motivo es que las emisoras de radio recibirán las últimas notas del año el próximo 1 de diciembre y durante estas semanas la estrategia de todas ellas ha estado centrada en ganar relevancia y generar ruido mediático. El objetivo no es otro que alimentar y/o reactivar ese llamado efecto recuerdo entre sus seguidores, un concepto que puede resultar determinante de cara a los resultados de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM).

¿Y por qué dentro de esta estrategia el día 15 de noviembre es clave? Pues porque ese día la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) –entidad que elabora el EGM- cierra sus encuestas personales y con ello pone fin a la recogida de datos de esta oleada. Las emisoras de radio son muy conscientes de este hecho y por ello están apurando en estos días todas sus bazas. Los programas deportivos y los de las mañanas (el prime time radiofónico) son con diferencia los que más empeño han puesto en esta tarea al tratarse de los enfrentamientos más interesantes que nos esperan de cara a la tercera ola del EGM de 2016.

El calendario el Estudio es muy claro. El 7 de septiembre comenzaba el llamado Inicio de Campo, el 8 de noviembre finalizaba el Trabajo de Campo EGM Personal (CAPI) y el 15 de noviembre será el turno del final del Trabajo de Campo EGM Telefónico (CATI). A partir de ese día ya no se puede hacer nada más y sólo queda esperar al 1 de diciembre para conocer los resultados finales.

Las mañanas y los deportes, las batallas estrella

En las mañanas Carlos Herrera y la Cadena COPE llevan trabajando muy duro desde el verano para impulsar a Herrera en COPE e intentar acercarle cada vez más a Hoy por Hoy de la Cadena SER. Pepa Bueno no vive sus mejores y de hecho ni siquiera ha liderado la cobertura de la emisora de Prisa en las Elecciones de Estados Unidos. Carlos Alsina y Más de Uno perseguirán mantenerse después de la caída sufrida con la salida de Herrera.

En los deportes la disputa más interesante en esta ocasión se vivirá en la franja nocturna. El debut de Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER; el primer EGM de José Ramón de la Morena con El Transistor en Onda Cero y el estreno de Juanma Castaño al frente de El Partidazo de COPE son ingredientes más que suficientes para asegurar una batalla de altura. Al igual que ocurrirá con el ya clásico duelo de Carrusel Deportivo de la SER y el Tiempo de Juego de la COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.