En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La publicidad en Radio crecerá como máximo un 3% este año hasta los 465 millones

2016 no ha terminado de ser todo lo bueno que se esperaba para el sector de la Radio. Tras un excelente 2015 donde los ingresos de las emisoras en España aumentaron un 8% hasta alcanzar los 454 millones de euros, las previsiones de cierre del presente año indican un frenazo de esta tendencia. Y es que según un informe de Atresmedia Radio remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la idea es que el mercado avance en 2016 entre un 2% y un 3% situándose en cifras que rondarían los 465 millones de euros.

atresmedia radio salide 1

La gráfica superior muestra la evolución anual de los ingresos de la Radio en nuestro país desde el año 2003 cuando las emisoras se embolsaron 508 millones. Desde entonces su pico más alto se registró justo antes de iniciarse la crisis en el año 2007 cuando llegó a recaudar 678 millones de euros con un crecimiento del 7% respecto al año anterior. El peor dato llegó en 2013 cuando el mercado cayó un 11% hasta los 404 millones de euros.  Un momento en el que parece que el sector tocó fondo. 

atresmedia radio slide 2

¿Quiénes son los principales anunciantes de la radio hasta septiembre?

Si observamos la procedencia de los ingresos publicitarios de la Radio hasta septiembre de 2016 la palma se la lleva el sector financiero que representa un 20% de esas ganancias, mientras que el retail (comercio) supone un 17%, las compañías de automóviles un 12%, la cultura un 8%, los servicios públicos un 7%, los productos relacionados con los viajes un 6% y las empresas de Telecomunicaciones un 5%. Por otro lado, la radio generalista supone el 67% de los ingresos de los grandes grupos de emisoras (Prisa, COPE y Atresmedia Radio) y las musicales el 33% restante.

El Informe remitido por Atresmedia Radio a la CNMV también muestra la cuota de mercado que representaba cada Grupo en el año 2015. De esos 454 millones de euros recaudados el pasado año Prisa se llevaba el 42%, el Grupo COPE el 21% y Atresmedia Radio el 20%. El otro 17% se lo repartieron el resto de emisoras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.