En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las cinco noticias de Radio más leídas de 2016

En el año 2016 se han producido probablemente los mayores cambios de la última década en la Radio. José Ramón de la Morena abandonaba El Larguero y la Cadena SER después de 35 años, Manu Carreño volvía a la emisora de Prisa, Jesús Gallego era relegado de Carrusel Deportivo, Radio Marca perdía a Paco García Caridad, su director desde su fundación hace diez años, Juanma Castaño asumía El Partidazo de COPE y Frank Blanco dejaba Las Mañanas KISS. 365 días extremadamente convulsos que os resumimos a través de las noticias más leídas de Radio en prnoticias durante 2016.

EL FUTURO DE RADIO MARCA: En mayo el futuro de Radio Marca quedaba en el aire, después de que se conociesen los datos del ERE que por esas fechas presentó Unidad Editorial. El Expediente planteaba quedarse con solo once empleados de la plantilla de treinta personas y la imposibilidad de sacar la parrilla con mínimas condiciones. En esta noticia os contamos cómo los redactores de Radio Marca lanzaron una campaña que suscribieron muchos rostros conocidos del mundo del Deporte y de los medios de Comunicación. Finalmente, el ERE tuvo un final feliz y la emisora mantuvo la plantilla, no se alquiló y actualmente intenta salir adelante tras ganar en el último EGM 30.000 oyentes.

CAMBIOS EN CARRUSEL DEPORTIVO: En junio el mundo del periodismo deportivo vivía un cataclismo con el anuncio de Cadena SER de fichar a Manu Carreño para El Larguero y la sustitución de Jesús Gallego por Dani Garrido en el mítico Carrusel Deportivo. En este artículo intentamos explicar los verdaderos motivos de la salida de Gallego, relegado a Hora 25 Deportes. El profesional finalmente habría decidido dar un paso al costado y tras un acuerdo con la emisora habría cerrado una salida hacia un programa de menor visibilidad mediática, pero en principio manteniendo gran parte de sus actuales condiciones contractuales.

MANU CARREÑO VUELVE A CADENA SER: En junio también conocimos al sustituto de José Ramón de la Morena en El Larguero, un viejo conocido de Prisa Radio, que además estuvo presentando hace dos temporadas Carrusel Deportivo. Las incógnitas se centraron entonves en conocer los motivos de la vuelta de Manu Carreño a la SER, pero en especial qué le había alejado de la Cadena COPE, tras una temporada y media como colaborador. En el citado texto desgramos el malestar generado en la emisora de los Obispos por su marcha y en especial en el equipo de Deportes de COPE. Sería el germen de la guerra que luego vendría con Manolo Lama en Cuatro.

PACO CARIDAD ABANDONA RADIO MARCA: Cinco meses después de los rumores de su cierre Radio Marca perdía a su histórico director en sus diez años de vida. Paco García Caridad se apartaba del futuro de Radio Marca, se jubilaba y decía adiós a la emisora de Unidad Editorial. ¿Las razones? Paco venía madurando su salida de Radio Marca desde hace más de un año. De hecho, comenzó las negociaciones con el anterior director del rotativo Óscar Campillo, pero todo se paralizó tras el anuncio del mega ERE en Unidad Editorial, que entre otras cosas, amenazó con cerrar la emisora. Pasadas las incertidumbres negoció su salida con Juan Ignacio Gallardo, que le sustituyó por Edu García, el nuevo responsable editorial de la emisora.

FRANK BLANCO DEJA KISS FM: En marzo Frank Blanco decía basta y abandonaba Kiss FM y Las Mañanas KISS sólo siete meses después de su debut en la cadena de Blas Herrero. “No me parece honesto seguir si no tienes la ilusión que necesitas el seguir delante del micrófono”, aseguraba en sus palabras de despedida. Pero, ¿qué ha pasado con el locutor? Las informaciones recopiladas por prnoticias hablan de un claro descontento del presentador con la cadena. Finalmente el presentador de Zapeando volvió a la radio en septiembre para hacer las tardes de Europa FM. Y Kiss FM situó a Xavi Rodríguez en sustitución de Blanco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.