En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Día Mundial de la Radio 2017: ¿Qué han preparado las emisoras para esta jornada?

La Radio celebra su gran día este 13 de febrero y lo hace más en forma en que nunca. El modelo clásico de las ondas sigue manteniendo su tirón entre los oyentes, pero a esta fidelidad de la audiencia se le unen desde hace años otros alicientes extra como las nuevas fórmulas de consumo a través de los podcast o las plataformas digitales.

En 2017 las principales emisoras comerciales quieren celebrar el Día Mundial de la Radio por todo lo alto y para ello han preparado eventos y programas especiales. Una forma de festejar que la Radio sigue más viva que nunca y que el oyente y su participación en las ondas se mantiene como el epicentro de su desarrollo. Precisamente el lema elegido por la Unesco para este día no es otro que ¡La Radio eres tú!.

COPE reúne a parte de la historia de la Radio en España

La Cadena COPE ha preparado para celebrar el Día Mundial de la Radio una charla que promete no dejar indiferente a nadie. La emisora reunirá de 09:00 a 10:00 horas en Herrera en COPE a tres de las voces que ya forman parte de la historia de la Radio en España. Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García (todos han pasado por los micrófonos de COPE durante su trayectoria profesional) hablarán junto a Carlos Herrera sobre la Radio del futuro o de cómo las nuevas tecnologías han transformado la forma de comunicarse con el oyente y la forma de crear los contenidos y de distribuirlos. Además de en antena el encuentro se podrá seguir al mismo tiempo en vídeo en cope.es y en Facebook Live.

Jornada de puertas abiertas en la Cadena SER

La principal emisora de Prisa ha organizado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial de la Radio. Este año la Cadena SER ha querido poner de manifiesto la capacidad de movilización de la Radio y la importancia del público y su participación y por ello a lo largo del día numerosos seguidores pasarán por los estudios de Gran Vía 32 para conocer de cerca el trabajo que realizan periodistas y técnicos, entre otros.

Programas de la Cadena SER como Hoy por Hoy, La Ventana, Hora 25, El Larguero, Hablar por Hablar y Oh My LOL-La Vida Moderna recibirán la visita de los oyentes, pero también otros como Anda Ya! (Los 40), Lo+40 (Los 40), Del 40 al 1 (Los 40), Radiotubers (Los 40), Yu: no te pierdas nada (Los 40), Atrévete (Cadena Dial) ¡Arriba España! (M80 Radio) y The Box (M80 Radio). Una jornada histórica para las emisoras de Prisa Radio que también será emitida en directo por Facebook Live. Además, las emisoras regionales y locales de la Cadena SER en España y las de PRISA Radio en Latinoamérica, realizarán diferentes acciones con sus oyentes este 13 de febrero.

Onda Cero reúne a todas sus estrellas para un café muy especial en Más de Uno

A partir de las 10:00 horas las principales voces de Onda Cero -José Ramón de la Morena, Carlos Alsina, Julia Otero, Isabel Gemio, David del Cura, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada y Elena Gijón- celebrarán el Día Mundial de la Radio rindiéndole homenaje al medio. Todos ellos nos contarán sus comienzos, su trayectoria, sus mejores momentos, los más entrañables, con una gran dosis de humor e improvisación. Este programa especial de Café de Más de Uno estará liderado por Juan Ramón Lucas y Carlos Latre.

Por la noche Carlos Alsina volverá a ofrecer como en Navidad (después de El Transistor y dentro del programa No son horas) la ficción dramática Parece que la radio ha venido para quedarse de Norman Corwin. el periodista contará a José Luis Salas los secretos de este particular tebeo sonoro: su origen, la adaptación, el casting de voces, la realización.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.