En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

La radio sonríe: ¿cuánto ha crecido su inversión publicitaria en abril?

La radio sigue manteniendo su tendencia positiva en 2017. El soporte que mejor ha logrado esquivar los envites de la crisis que comenzó hace más de una década ha vuelto a dar muestras de su fortaleza en el mes de abril. Según los datos avanzados en Twitter por Julián Velasco, director General de COPE y presidente de 13TV, la radio habría aumentado en términos globales su facturación de inversión publicitaria más de un 4% durante el mes de abril.

El dato va en línea con los registros obtenidos por este medio de comunicación en los meses precedentes. En febrero el incremento se cifraba en torno al 8% y en el primer trimestre habría superado el 6%, según los datos internos de las emisoras publicados en esa misma red social por Velasco. El medidor oficial, Infoadex, cifraba el incremento de la inversión publicitaria de la radio en el 4,7% hasta marzo, algo que suponía pasar de los 82,3 millones de euros de recaudación en el mismo periodo de 2016 a los 87,2 millones de euros en 2017.

El otro medidor, el estudio i2P que elabora Arce Media, se mostraba más optimista y hablaba de un aumento del 5,8% de la facturación de la radio por publicidad. En este caso estimaba unos ingresos globales de 90,7 millones de euros en el primer trimestre frente a los 85,7 millones de hace un año.

Buenos resultados económicos para las emisoras en el primer trimestre

Los resultados económicos de las emisoras hasta marzo también han dejado muestras del buen camino que ha recorrido la radio en los tres primeros meses de 2017. Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) sus ingresos de explotación vivieron un avance del 6,8% hasta los 19,4 millones de euros. En el caso de Prisa Radio España (Cadena SER, Los 40, Cadena Dial, M80, Radiolé, Máxima FM) los ingresos exclusivamente por publicidad ajustados crecieron un 5% hasta los 37,3 millones de euros.

El Grupo COPE (Cadena COPE, Cadena 100, Rock FM y MegaStar en streaming) también presenta un balance positivo de sus cuentas en lo que va de año. Al menos así lo confirmaba su vicepresidente y consejero Delegado, Rafael Álvarez del Puerto, durante la Asamblea de Delegados de los Trabajadores de la COPE que se celebró en el mes de abril. (Consulta todos los acuerdos del encuentro)

Fue entonces cuando Álvarez Del Puerto aseguró que la facturación había aumentado en 2 millones de euros respecto al mismo periodo de 2016. Este hecho se une al regreso del Grupo COPE a los números negros tras haber obtenido en el ejercicio fiscal precedente unos beneficios que superarían los 4 millones de euros. Como consecuencia de estos resultados se ha firmado un nuevo Convenio Colectivo hasta 2019 que incluye un incremento base salarial del 2%.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.