En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El 45% de la publicidad de Atresmedia Radio proviene del mercado local

Atresmedia presentaba este jueves sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año, unas cifras que han servido para certificar de nuevo que la radio mantiene su buena marcha en el ámbito publicitario. Se trata del medio convencional que mejor ha capeado los altibajos que ha vivido este mercado en 2017. Según las estimaciones internas de Atresmedia –a falta de conocer los datos oficiales de Infoadex- el soporte Radio habría crecido entre enero y septiembre alrededor del 2,3%.

En el caso de Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) sus ingresos netos en ese periodo ascendieron a 60 millones de euros, un 2,2% más que los 58,8 millones que se embolsaba en septiembre del pasado año. De esta manera el crecimiento de las emisoras de San Sebastián de los Reyes sigue una línea similar a la estimada para el sector. Las previsiones para el cierre del año también son optimistas para las emisoras.

atresmedia radio resultados.jpg

Las ventas por formatos han vivido ligeras diferencias hasta septiembre. Si en 2016 el 76% del total de ingresos por publicidad correspondía a las ventas en radio convencional (Onda Cero) en este año esa cifra se ha reducido al 73%. El 26% corresponde a la Europa FM y Melodía FM. Respecto a las ventas por mercados la publicidad local avanza tímidamente y alcanza un 45% de las ventas frente el 55% de la publicidad nacional. En septiembre del pasado año la publicidad local suponía un 43% y la nacional un 57%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.