En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL EGM ya tiene calendario para 2018 a la espera de la renovación de Herrera y el debut de Cantizano

La radio comienza 2018 con varias fechas marcadas en rojo en su calendario. El nuevo año arranca casi a la vez que la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) pone en marcha la maquinaria para elaborar el primer Estudio General de Medios (EGM). Pero antes de conocer dichas notas el sector mantiene en el aire algunas dudas relevantes para futuro de emisoras como la Cadena COPE y además espera con ganas el debut en menos de dos semanas de Jaime Cantizano en Onda Cero.

Si observamos el calendario hecho público por la AIMC el 10 de enero comenzará el trabajo de campo de la primera oleada del EGM de 2018, un examen del que conoceremos sus resultados el próximo 18 abril. El último EGM del presente curso (segunda oleada) llegará el 27 de junio, mientras que los datos del último se desvelarán el 29 de noviembre. Tres fechas como siempre muy importantes para las emisoras, puesto que resultan determinantes de cara a la inversión publicitaria y a la planificación de sus parrillas con vistas a la próxima temporada.

Mientras la maquinaria del EGM se pone en marcha Carlos Herrera y la Cadena COPE mantienen a día de hoy intactas las dudas sobre su renovación. Ni una palabra, ni una pista de la posible rúbrica entre ambas partes. En julio Herrera acaba su contrato con la emisora de la calle Alfonso XI y su continuidad resulta fundamental para la evolución positiva que vice la COPE. Sin embargo, el principal desencuentro se mantiene en la implicación del histórico locutor dentro de su programa ‘Herrera en COPE’, donde reclama reducir su número de horas en antena.

Por otro lado el año comienza el esperado regreso de Jaime Cantizano a la radio. El presentador debutará el próximo 13 de enero en Onda Cero con su nuevo formato Por fin no es lunes. Cantizano acompañará desde entonces a los oyentes de la emisora de San Sebastián de los Reyes cada sábado y domingo de 08:00 a 12:00 horas con un programa no se librará de enfrentarse al EGM por primera vez el día 18 de abril de 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.