En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Alborán alcanza el liderato del barómetro HyperTop España

HyperWorld acaba de publicar recientemente los resultados de la nueva oleada de su barómetro HyperTop España, un ranking que monitorea la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos en las emisoras durante la semana anterior a la encuesta, según los datos de YACAST. Recordemos que HyperTop España dedica sus estudios a los menores de 50 años, los oyentes más habituales de radio.

Tras 8 oleadas consecutivas (desde marzo a diciembre 2017), la canción Shape of you de Ed Sheeran desaparece del Top 30 de HyperTop España y cede el liderato a No vaya a ser de Pablo Alborán. Este tema ha pasado del puesto 12º en diciembre al primer puesto con más de 10 puntos de subida en total. Pero esto no ha sido lo único, porque el single de Alborán también ha avanzado 11 puntos en notoriedad y 9 de cada 10 personas encuestadas confesaban conocerlo.

hyper top españa febrero 2018.jpg

No vaya a ser gusta tanto a hombres como a mujeres y de igual manera a la franja de oyentes que van de los 15 a los 24 años que a la que va de los 35 a los 49 años. Por zonas geográficas el tema atrae más a los andaluces (71 de Puntuación global) que a los catalanes (54). Tras la canción de Alborán aparece muy de cerca por Perfect de Ed Sheeran, artista que permanece en el HyperTop gracias a que este título ha sido muy destacado en la radio.

Perfect incrementa su puntuación global (62) tras aumentar 4 puntos respecto a la ola de diciembre. El tema de Ed Sheeran es más popular entre los jóvenes de edades comprendidas entre los de 15 a 24 años que entre las personas mayores que van de los 35 a los 49 años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.