En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria de la Radio digital sólo supone el 2,8% del sector

Esta semana conocíamos los datos de la inversión publicitaria en medios en 2017, según el informe i2P que elabora Arce Media. En el soporte Radio y en términos global los ingresos por publicidad de las emisoras aumentaron un 2,9% hasta los 412,7 millones de euros frente a los 401,2 millones que se embolsaron en 2016. Esto supone crecer por encima del mercado cuyo avance medio el pasado año fue del 2% como os contamos en prnoticias el pasado martes.

La Radio ha sido uno de los medios que ‘mejor’ se ha comportado durante la dura crisis que vive el sector del periodismo desde hace más de una década. En los últimos cursos las emisoras han logrado volver a la senda positiva y crecer a un ritmo notable gracias, por ejemplo, al revulsivo provocado por la Cadena COPE con los fichajes del equipo de Deportes en 2010 o el de Carlos Herrera en 2015. También han contribuido de manera determinante a los números negros del sector los resultados obtenidos por la Cadena SER (Prisa Radio) u Onda Cero (Atresmedia Radio). Los anunciantes han seguido confiando en la Radio, un medio que por otro lado es el tercero en ingresos después de la Televisión y la Prensa.

Teniendo en cuenta los últimos ejercicios lo cierto es que la Radio puede estar moderadamente satisfecha. Eso sí, si analizamos los resultados en función de la procedencia de los ingresos observamos que el peso fundamental de este soporte lo sigue ejerciendo su vertiente tradicional (97,2%), mientras que el apartado de Radio digital sólo representa por el momento el restante 2,8%. Una cifra muy baja si la comparamos con otros medios como la Prensa donde lo digital ya representa un 34,1% del total de sus ingresos de 794 millones de euros en 2016.

Pero volviendo a la Radio la inversión publicitaria en soporte tradicional fue de 401,3 millones de euros en 2017 con un crecimiento medio del 2,7%. En la Radio digital el montante se quedó con 11,4 millones de euros, un 8,6% más que los 10,5 del año precedente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.