En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RAC 1 incrementa sus ingresos publicitarios un 8,5% en el año del desafío independentista

El Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018 que ha presentado esta mañana Infoadex ha vuelto a poner de manifiesto que la Radio es uno de los medios que mejor ha logrado capear la crisis vivida durante los últimos años. A lo largo de 2017 el soporte Radio obtuvo en términos globales unos ingresos de 465,8 millones de euros, un 1,7% más que el año precedente. El mercado creció a un ritmo del 1,8% (medios convencionales y no convencionales), mientras que si sólo tenemos en cuenta los datos de los medios convencionales ese repunte se situó en el 2,3%. (CONSULTA LOS DATOS GENERALES DE INFOADEX 2018)

Prisa Radio (principalmente la Cadena SER junto al resto de las emisoras musicales: Los 40, Cadena Dial, M80, Radiolé y Máxima FM) se mantiene a la cabeza como líder de los ingresos publicitarios con 162,5 millones de euros tras apuntarse un mínimo crecimiento interanual del 0,3%. El conjunto de emisoras lideradas por la SER cuentan con una destacada cuota del mercado del 41,3%. 

EL Grupo COPE (fundamentalmente Cadena COPE y las musicales Cadena 100 y Rock FM) sigue ganando terreno y el pasado año aumentaron su facturación por publicidad un 1,4% hasta los 104,6 millones de euros. Su cuota de mercado se situó en el 26,6%. En el caso de Atresmedia Radio (primordialmente Onda Cero junto a Europa FM y Melodía FM) los ingresos publicitarios fueron de 80,2 millones de euros, un 1,5% que en 2016 con una cuota de mercado del 20,4%.

otras radios infoadex ok.jpg

Esto supone que Prisa Radio, Cadena COPE y Atresmedia Radio posean un 88% del mercado publicitario de la Radio y que el 12% restante lo ocupen una serie de emisoras que también han vivido un crecimiento de sus ingresos por publicidad en 2017 alcanzando los 46 millones de euros en su conjunto. Especialmente favorecida ha salido RAC1 (Grupo Godó) que avanzó un 8,5% hasta los 18,4 millones de euros impulsaDA por el conflicto catalán.

La emisora pública Catalunya Radio avanzó un 3,5% y se llevó 8,3 millones de euros por publicidad, mientras que Grupo Radio Blanca (Kiss FM y Hit FM) ingresó 7,7 millones de euros (+1,3%), esRadio 5,5 millones (+1,9%), Radio Marca 4,2 millones (+5,3%) e Intereconomía 1,9 millones (+3,3%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.